31 oct. 2010

Concurso: Hush, hush

¡Buenas!
Después de la reseña les dejo caer el siguiente acontecimiento:
¡UN CONCURSO EN LA BLOGOSFERA! Entre muchos otros, claro. Pero este me ha llamado especialmente la atención porque se sortea nada más y nada menos que HUSH HUSH ¿no es genial?:D Y es que hush, hush, por lo que me ha llegado a los oídos (o más bien a la vista >.<) es... *¬* (con este careto creo que ha quedado todo clarinete ¿no? xD)
Este libro se sortea en el blog arte literario ¡ah! y no solo se sortea un ejemplar ¡sino que 2! En otras palabras: Más opciones para ganarse uno de estos. [He puesto un link al concurso en el gadjet de la izquierda en Concursos frescos, para el que le interese ^^ ¡Yo voy a participar! Deseadme suerte, cruzaré los dedos]

La maldición del Maestro, Laura Gallego García

¡Hoy es Hallowen muahahaah! Y para celebrarlo... ¡una reseña!:
Este lo leí hace tiempo, pero me sigue encantando :D
Es la continuación de El Valle de los Lobos (reseña de éste último hecha por mí aquí)
Edición Especial






Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Núm. de páginas: 218
Saga: Crónicas de la Torre (2#)
Ediciones: Especial, nueva rústica, rústica a extinguir.









Existe también un pack que contiene los cuatro libros de la saga en cartoné (edición especial) ¿Qué tiene la Edición Especial que no tengan las demás? Pues tiene muchos contenidos extras, este libro en concreto de la saga tiene un capitulo inédito (Sangre nueva) del pasado (antes de llegar a la Torre)  de nuestro queridos alumnos,  un cuaderno de Salamandra que nos cuenta su nueva vida ¡y 6 tarjetas (tamaño de una hoja) de algunos personajes entre otras cosas con sus descripciones físicas y psíquicas además de su poder y una frase dicha por éste : Escuela del Lago de la Luna, Dana, Fenris, Jonás, Nawin, Suren espectro. Son sensacionales, personalmente hay que destacar a Dana y Fenris, que están arrebatadores *O*.    (Pack Crónicas de la Torre)

Sinopsis:
El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos.

Opinión personal SIN SPOILERS:

No es mi favorito de la tetralogía, (próximamente sabréis cuál), pero si que es genial. En este libro la protagonista ya no es Dana, sino que Salamandra. No me gusta el libro menos que otros porque Dana ya no sea el centro de toda la historia sino porque... bueno, mejor en la reseña de ese libro, ya sabréis porque :D
Es encantador este libro. Y si en el valle de los lobos nuestros amigos Dana y Kai tienen problemas amorosos. Ahora se lía una más gorda, porque se crea el triángulo amoroso (pero no es el típico 2 chicos quieren a la chica) También peligrará la Torre, y la vida de algunos personajes.  

Género: Fantasía

Puntuación:

Aventura: 4/5
Amor: 4/5

Nueva edición rústica

Edición rústica (a extinguir)

25 oct. 2010

Marina, Carlos Ruiz Zafón

Desde mi punto de vista los libros obligatorios son un muermo (visto lo visto con los libros que me han hecho leer años anteriores). Pero resulta que, ¡el departamento de mi instituto se ha cargado las pilas! ¿Por qué? Porque, con diferencia este año los libros son mucho ¿que digo? MUCHÍSIMO mejores (por el momento, no me hago ilusiones con los demás, sería demasiada suerte junta >.<) Y en este corto periodo que ha pasado desde que empezaron las clases hasta día de hoy (porcierto, un tiempo que se me hace interminable xD) Ya he leído dos de lecturas obligatorias, uno Rebeldes (véase la reseña hecha por mi aquí) y ahora pongo la de Marina, del autor Carlos Ruiz Zafón (que porcierto, también tengo pendiente para este curso de este mismo autor El principe de la niebla, y luego yo, por mi propia cuenta me estoy planteando de leerme La sombra del Viento, ya que todo dicen  que es una maravilla (incluido Ken Follett, para el que le interese ^^) Y sin más dilación, la reseña SIN SPOLERS:

Sinopsis (de cosecha propia)
El pasado guarda misterios ocultos a ojos de muchos, pero para los intrépidos, esta barrera es invisible. Oscar y Marina, se adentrarán en las calamidades que esconden la vieja Barcelona. Pero solos no pueden desvelar el misterio que se les viene encima, buscan ayuda, información, gente relacionada con un momento del siglo pasado que ya se ha desvanecido junto la antigua Barcelona. Y de alguna manera descubrirán la historia de un alguien que una vez retó a la muerte,  que intento superarla, ser más que ella, lograr que ella no ganara la batalla que pondría punto y final a su vida. Una historia que ocurrio en el siglo XX, ya olvidada por muchos, y recordada por  pocos.

Opinión personal:
Este libro lo he tenido que leer en catalán, cosa que por mi parte le quita encanto a libros que se han escrito en español, porque el resultado es una traduccíón, y todos sabemos que mayoritariamente son mejores los originales (y eso se aplica a casi todo xD). Debo añadir que un niño cullo nombre no quiero acordarme (en serio que no quiero acordarme, maldito ¬¬) a traición y de sopentón me sopló el final del libro. Me puse como una mona, pero ya estaba hecho ¬¬ (¿Hace falta que diga lo mal que se porta conmigo dicha persona?) A lo que vamos, a pesar de ello el libro es muy bueno, pero me ocurre como al autor, no sabría definir a que genero pertenece ¿Fantástico? ¿Fictício? ¿Realista? ¿Romántico? ¿Dramático? ¿Triller? ¿Misterio? ¿Intriga?... Podría  pasarme el día así, y tal vez sea eso lo que le hace ser especial a Marina, ese coktel en el que va de todo un poco. Sinceramente es simplemente MAGNIFICO.
Los personajes tienen entre ellos unas relaciones curiosas algunos y bonitas otros.
El libro entero es simple y llanamente genial, muy recomendable y se ha convertido en uno de mis favoritos, os animo a todos que lo leáis, porque pasan tantas cosas distintas que creo que es de los libros que abarcan más temas, por lo tanto, más fácil que haya alguno de ellos que te gusten mucho.

¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis leerlo? ¿Que os parece Carlos Ruiz Zafón?

24 oct. 2010

La cosa va de musica (8)

Y como este blog esta infectado por la enfermedad "frfsfds" también conocido como síndrome del off-topic, pongo uno nuevo (creo que no existe antídoto..^^''.)

Estoy pensando en poner una música de fondo para el blog xD Pero no se cuál... ¿me ayudán? ¿Qué creen que será más conveniente? Una marchosa Lady Gaga o una salvaje Rihanna? Es un ejemplo ¡admito todo tipo de sugerencias de TODO TIPO DE MÚSICA!

[¿Qué les parece el nuevo estilo del blog?  A mí muy oscuro, fijo que lo acabo modificando por tonos más claros ^^ Es que ahora voy ha hacer mucho cambios en poco tiempo ¡hay nuevos estilos de fondo!, es decir, cuando me lo permitan los "malvados" estudios xD]

21 oct. 2010

Pronto, prontito pronto...

... NUEVA RESEÑA :D... ¿que libro será? Bueno, bueno... de momento les diré que es del escritor Carlos Ruiz Zafón, [si han estado pendientes a las anteriores entradas sabrán cuál es ^^

19 oct. 2010

Rebeldes, Susane E. Hinton

Éste, es uno de esos libros obligatorios que, en mi caso, cojes sin muchas ganas. El caso es que mi madre, como este libro no se encontraba en la biblioteca, me lo tuvo que comprar, y yo, desde mi siempre cachondeo le dije -Siento que te tengas que gastar el dinero en eso.- Y me arrepiento y avergüenzo de lo que dije >.< Porque, fin y al cabo, ha sido un buen libro, un genial libro.

Susane E. Hinton ¡que gran obra has creado!

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas veces terminan de forma trágica.

Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza. 

Francis Ford Coppola llevó al cine esta novela que describe la dura realidad * en la que se mueven los adolescentes en los suburbios de las grandes ciudades.


Rebeldes es una de las novelas juveniles más emocionantes que existen.



MI PUNTO DE VISTA:

Tengo que decir que, creo que es el primer libro que leo de este tipo. Antes nunca había leído algo tan violento, y de hecho, si el libro solo tratase de la violencia tendría que haberlo dejado. Pero es ese toque, esa mezcla de sentimientos de la dura realidad * -como se cita en la contraportada del libro- es lo que hace que Rebeldes, tome vida, que te haga creértelo, entrar en la historia, vivir las experiencias y emociones fuertes de los personajes, todas sus desgracias... TODO.

Me ha gustado en especial el planteamiento -en el final del libro- sobre el poema que se cita en Rebeldes, el planteamiento de esta historia desde el punto de visto del personaje protagonista, y el planteamiento de la vida.

Se me ha hecho cortísimo, ¡en dos días me lo terminé! aun que es normal que se me haya hecho breve por dos cosas 1) El último libro que leí antes ha este fue uno de cerca de las 1000 páginas (Memorias de Idhún III: Panteón de Laura Gallego García) y 2) teniendo en cuenta las páginas no es ningún logro, (192 páginas, para el que le interese ^^) Si no hubiese sido por exámenes etc... lo habría terminado en una tarde, porque es realmente entretenido. Y reitero: me gustado en especial como el protagonista se lo plantea todo, el que se haya leído el libro, ya me entiende ;)

Tengo que decir que no me lo esperaba así ni mucho menos, pensé que tendría algún toque de más violencia. Y si es verdad hay violencia, tanto en las acciones que se producen como en el vocabulario de algún que otro personaje. Pero también hay un sentimiento en el libro importante, que la verdad no sabría decir con claridad cual es... tal vez uno podría ser... "vive"... no sé.

Como siempre que me gusta una historia, me metido hasta las trancas en ella, han habído momentos de: tensión, sufrimiento, agustian... que me han hecho vivirlos a mi también.

Muchas veces puedes catalogar a los personajes entre el típico "poli bueno y poli malo" pero lo cierto es que estos personajes no se les puede catalogar ni de uno ni de otro solamente, si no de ambos. Porque todos tienen sus cosas, aun que ellos no tengan la culpa de ser así. Pero si son ellos los que elijen a que banda unirse, y formar parte de alguna banda, por muy soc que sea, no es por ello mejor que un greaser. (Greaser y soc son las dos bandas protagonistas de esta novela.)

Como ya he dicho, este libro esta cargado de sentimiento. Y eso quiero que quede claro, porque peleas gordas en el libro tal vez hayan dos.

Ha sido para mi... no sé como ha sido. Demasiadas emociones, además, estoy acostumbrada a la fantasía, y a pesar de que los últimos libros que he leído, no terminan exactamente bien, este ha sido bastante fuerte para mí.

Puntuaión:

General: 4/5

Personajes: 3.5/5

Trama: 4/5

Final: 4.8/5 (casi un final perfecto ^^)

Y el final CASI perfecto y es que me IMPACTO, porque aun que había  cosas que me las esperaba, otras no, y como ya he dicho, el planteamiento final (tal vez podríamos decir...) sobre la vida, me gustó muuuuucho.

Y ahora voy a poner unos SPOILERS que no me puedo callar y que los  pondré en blanco para que no se puedan leer a simple vista.

¿Qué les pareció mi opinión del libro? ¿Se lo han leído? ¿Tiene pensado leerselo? ¡Comenten!
¡NOS LEÉMOS! ;) 

18 oct. 2010

Frases especiales

Siempre que entro en foros, blogs... y demás, cuando veo una frase que me gusta, voy a un word y el típico "copiar y pegar" xD El caso es que tengo ya unas 2 hojas de este tipo de frases, son diferentes unas a otras pero se agrupan todas en que me gustan ^^. Y para no ser la única que disfruta de ellas aquí pongo algunas:
¡Haya van!:


Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
(Proverbio hindú)

Da me un lápiz y un papel y te contaré la historia del mundo...
Los cuentos sirven para dormir a los pequeños y despertar a los mayores.

 De la nada venimos y a la nada vamos ¿Qué pierdes? ¡Nada!

La verdad es que son pocas ^^'' pero es que no voy a ponerlas todas, así, de sopetón, a todas, ¿no? Pero tranqui, si les ha gustado Iré haciendo más a menudo este tipo de entradas, ¡pero demuestrenme que les gustó, plis! Dejen un comentario (carita de niña buena).

13 oct. 2010

Se esta cociendo algo muy gordo...

...y es que dentro de un poquitin llegaré con alguna cosilla muy interesante... Vlog?¿ Reseña¿? Frases locas¿?... ¡Imaginación al poder! xD
¿Qué será? ¡Opinen!

11 oct. 2010

Hispacon Burjassot (Valencia)

Ayer, 10.10.10 fue, sinceramente, un día para recordar, (y fácil de recordar xD). Ayer, una niña, alias del blog Erga, estaba en Burjassot. Yo. Como ya anuncie el mes pasado, ese día en Burjassot, iba a ir Laura Gallego a una firma de libros. Y era la primera que hacía después de su "retiro". Así que yo no me lo podía perder. Llegué 3 horas antes :D, y mientras esperaba la llegada de Laura, me compre un par de cómicas (algo rarísimo en mi, de hecho, son los primeros que me compro.) Eran de Memorias de Idhún, el primero y segundo de La Resistencia, los demás ya irán cayendo para navidades... Cuando faltaba una media hora para que llegara la GRAN Laura Gallego, me puse con un grupo de gente que esperaba también. Se me sentó al lado un niño, calculo que de unos 8 años y... me contó la biblia de Crónicas de la Atlántida  ^^' (no le hagan mucho caso al título, más que nada porque no estoy segura de que fuese así, y eso que se paso un buen rato hablándome sobre ello...es lo que tiene poseer una memoria como la mía...) Y entonces, por fin llegó el momento, ¡ME HICE UNA FOTO CON LAURA GALLEGO! Lo cierto es que estuve toooodo el rato temblado (que patética que soy ^^' ¡pero los nervios me pueden xD!) Fue, de verdad, uno de los mejores días de mi vida. Un día para recordar.

PD: Cuando descargue las fotos pondré la que salgo yo con Laura Gallego ^^ que me hace ilusión.

5 oct. 2010

A ver a ver...Nuevo libro y... recapacito.

A ver a ver... ¿qué les traigo hoy? Pues les anuncio que hace unos días me compre Los Juegos del Hambre, Suzane Collins, he oído hablar mucho de él (básicamente de la saga), quedadas Sinsajo etc... y cuando fui el otro día a una librería me costo mucho elegir uno (habían tantos *o*...)  pero al final me decidí por este. Pero estoy muy apurada de tiempo, por eso me he pasado unos días sin colgar nada nuevo, entre examenes, trabajos, lecturas obligatorias y demás estoy que no doy abasto. Pero dentro de una pequeña temporada vendrán unas cuantas reseñas de sopetón, porque como habré terminado lecturas obligatorias, Memorias de Idhún III: Panteón, Los Juegos del Hambre...  

Estube pensando en la entrada que hice el mes pasado de: Libros "no deseados", y me estoy arrepintiendo de haberla hecho... porque por ese entonces, todavía no había empezado lecturas obligatorias, y ahora que si las he comenzado, me arrepiento de mi... "descripción" pésima de estos. Pero tenía mis motivos, y es que todos los años esas lecturas eran... malísimas, para que engañarnos. Los motivos por los que me arrepiento, aparte de haber sido un tanto negativa es que, no siempre esos libros son tan malos (aun que para mi, es el primer año que me obligan leer libros de un estilo más apropiado al mío.) Ejemplos: El príncipe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón y del mismo autor: Marina. También estaba planeado Los diez negritos; Agatha Christie Peero, también se ha colado algún libro menos acorde a mis gustos como: Rebeldes (aun que hay peores como: Lliçons per a noies guapes (lo sé, lo sé esta en catalán, pero es que no se como es el titulo en español)... También tendré que leer "El noi de la moto" que en español sería "La ley de la calle" y este me han dicho que esta bien, pero sigue sin ser de mis preferencias. 

Resumiendo: Que mil disculpas por mi opinión dada el mes pasado de las lecturas obligatorias, que después de todo parece ser que no siempre son muy aburridos.

1 oct. 2010

Meme: 4


Bueeeeno... como he visto que este espacio esta triunfando toda la blogosfera, pensé, ¿Y porque aquí no?
Así que a disfrutar con mis pensamientos fuera de lugar...

4 cosas que siempre llevo en el bolso.
Pueees, no acostumbro a llevar bolso (en vacaciones básicamente) pero si que tengo mochila.

  •  Libros de textos (contra mi voluntad)

  • Algún libro de lectura (para contrarrestar lo anterior xD)

  • Dinero y llaves ¡juntas! (¡qué sería yo sin el dinero! y sobre las llaves... no sería la primera vez que me quedo en la puerta... o me voy a casa de una amiga...)

  • Un bolígrafo pilot negro (y haciendo publicidad xD: van de maravilla)
4 cosas que me gustan de mi habitación.
(La verdad es que no esta mal del todo... pero me faltan muchas cosas... escritorio (lo tengo pero en otra habitación), stor...)
  • Mi "trozo" de mi graaan estantería VIP para libros (y otro para libros de Laura Gallego García, ¿acaso no saben de sobra lo que me encanta esta chica?)
  • Portátil (aun que ultimamente no se encuentra tanto en mi habitación, si no en manos de mi madre -.-')
  • Otra estantería (más pequeña) con libros que leía de Geronimo Stilton (como me gustaban esos libros) y delante unas fotos de año de la piedra xD (mi padre de pequeño y mi prima de pequeña)
  • Una  cajita que me regalaron para mi último cumpleaños, decorada por un@s amig@s en la que guardo... de todo un poco ^^
4 Cosas que me gustan ahora mismo
  • Música, de todas las formas (que yo sé xD), tocar: piano y flauta dulce, escuchar... (la lista es larguiiiísima)
  • Leer...
  • Asomarme al balcón en una noche fría de verano, y que una brisa fría me revuelva el pelo (creo que leo demasiado...)
  • Hablar, contar, explicar... toodas esas cosas tontas que me ocurren a diario, o cosas nuevas que aprendo y atormentar a mis amig@s con todo esto xD (Lo cierto es que intento no hacerme muy pesada, porque si no estaría siempre contando mi vida y milagro.)
4 Cosas que siempre he querido hacer.
  • Dormir en una playa virgen (Cabo de Gata, Mónsul) que se vean perfectamente las estrellas y la luna este llena.
  • ¡Comerme un chupa-chups entero! Quiero decir sin morderlo ni una sola vez (soy incapaz xD)
  • Puenting o caída libre (aun que cuando estuviese en el avión me daría un montón de yuyu saltar y empezaría ha hacerme la típica pregunta: ¿Y si no se despliega el paracaídas?
  • Bailar bajo una suave lluvia (o ponerle una chincheta a la silla de un profe... ambas son tentadoras xD)
  • Y aun que esta es la 5 debo ponerla: CONOCER A LAURA GALLEGO (aun que de una manera NADA personal lo haré el 10 de octubre, mas info: aquí.)
4 Cosas que no sabes de mi.
  • ¡Qué me dan un pánico tremendísimo las arañas! (por eso no quiero ir a Alemania, con ese clima, ¡está paplagada de ellas! Y creanme tengo muchas ganas de ir, tengo familia allí. Familia con la que tengo muy buena relación, así que tal vez me sacrifique un poco.
  • Que tengo la desgracia de que a veces toco las cosas dos veces (llamenlo manía... ¡pero intento controlarlo xD)
  • Que cuando leo un libro, como lo sujeto con las manos los pulgares se me quedan en la zona de las hojas, ¡y no me gusta nada verme los dedos en medio de las páginas (en particular las uñas).
  • ¡Qué soy muy influenciable! Y no me gusta nada que las ideas de los demás se me adhieran tanto. Es horrible, porque a veces pienso que tengo muchas personalidades, por eso supongo que tengo tantas ideologías contradictorias, porque conozco a mucha gente, y cada cual tiene sus opiniones, que porcierto son muy diferentes a las de otras.
¡4 Canciones que no me puedo sacar  de la cabeza!
Me lo ponen difícil... me gustan muchos tipos de música, y cada uno es muy diferente de otro (supongo que por eso de que soy muy fácil de influenciar xD) Pero las que actualmente tengo más presentes supongo que serían...
  • Llençat (a pesar de que las canciones en catalán no me gustan, pero esta llevo unos días que me gusta mucho)
  • Alejandro, Lady Gaga (mi graan lady)
  • It's my life, Bon Jovi
  • (Y aquí pondré un puñado de muchas otras que me gustan, y no se cual elegir): Shakira (cualquier canción es genial) La oreja de Van Gogh (sobretodo la actual) Black eyes peas (pum it, good nigh, aun que ya se me hizo repetitiva...)

¿Qué les parecieron mis gustos y demás? Opinen, conversen... pero siempre desde el respeto y la educación.

¡¡¡LAURA GALLEGO VUELVE A DAR SEÑALES DE VIDA!!!

Y es que en la web de unos idhunitas han entrevistado a LA GRAN LAURA GALLEGO y resulta que vuelve a estar disponible porque su "retiro" ya termino, y han pasado muchas cosas en ese periodo de tiempo, y todas ellas nos las cuenta en una interesante entrevista. Si sigue a Laura Gallego, ¡no se puede perder la entrevista! Y para dar morbo a la cosa... :D diré que hay nuevos proyectos (en camino a la meta de "nuevos libros") Y que por la parte personal ha ocurrido un acontecimiento de lo más tierno. Y por si fuera poco... ¡se ve que vuelve a sus FOROS! Súper recomendable, también lo es la pagina web en sí.

No se asusten...

... si ven que el blog sufre varios cambios de fondo y demás :D Es sólo que estoy buscando uno más apropiado o que quede mejor. Porcierto a pesar de que creo que casi nadie lee este blog TT que sepan que pronto llegaré con una nueva reseña o alguna noticia interesante...