10 feb. 2011

Reseña: Contra el viento del norte.






Título: Contra el viento del norte.
Autor: Daniel Glattauer
Serie: 1/2 (segunda parte: Cada siete olas)








Sinopsis Casera
Accidentalmente, Emmi, se mete en la bandeja de entrada de Leo. Se responden con correos irónicos,  y poco a poco, se acostumbran a ver el  nombre el uno del otro en sus pantallas. De hecho, con el paso del tiempo de los correos, les gusta, se convierte en una rutina de lo más entretenida. Tras muchos intercambios de impresiones y conversaciones escritas, todavía no se han visto las caras, sin embargo, en ellos ya han despertado sentimientos.

Mi opinión
Eché un poco de menos las descripciones, tal vez porque lo convencional es que las haya, pero lo cierto, el hecho de su ausencia, hace que todo sea muy ágil, lo lees con la rapidez que el agua cae por una cascada, yo me lo fumé. También es impresionante todo lo que se pueden decir con correos (ey, parabatai, date por aludida xD) y el amor que nace, que es algo diferente, yo no creo en las páginas estas de rellenar un formulario y que te encuentren la pareja ideal -.- (timo total), sin embargo, este libro me ha hecho que me creyera sus sentimientos, sus intercambios de palabras tan sinceras, no es para nada un chat patético, son dos personajes elaborados, que saben lo que dicen (pero no a dónde van), con sentimientos poco lúcidos (por lo pronto), que se escriben correos como... ¿algo más que un hobby?

Personajes
Leo: Un chico por el momento con rostro pixelado , con un trabajo peculiar relacionado con el carácter de las personas por correo electrónico, y con novia. Personalmente, me encantaba cuando se volvía Leo Borracho, su alma romántica y sincera más pura salía a la luz, y de unas maneras que… *---* Acaparaba toda mi mente.

Emmi: La chica con problemas para escribir un nombre de una revista, que con las palabras muestra un carácter muy seguro que se refuerza con la ironía, unos diez años más joven que su marido, con dos hijos del antiguo matrimonio de él y adicta a las palabras de Leo (y al revés también).

Es un libro rápido, de conversaciones ágiles, de intercambios de sentimientos diferentes a los de siempre, en el que las palabras tienen un valor muy elevado.


TOTAL:

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis leerlo, o no es vuestro estilo? ¿…? ¡Vamos! Yo también quiero saber que se cuece en esas cabecitas ^3^

13 comentarios:

  1. El libro es una verdadera joyita, pero la segunda parte no se queda atrás ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todavía lo tengo por leer >.<

    Lo que no me convence es que mucha gente ha acabado descontenta con su segunda parte y coincide en que Contra el viento del norte es mejor.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante y también me lo leí en un plis.

    PD:Leo borracho ruuules !!! xDD
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gusto esta primera parte y lo que me decepciono la segunda ¬¬ muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues me apuntaré este libro, parece interesante y entretenido ^^
    Gracias por comentar en el blog ^^ no te preocupes por desaparecer, lo que cuenta es que has vuelto jaja

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Me doy por aludida, parabatai mía! ¿Sabes qué? Llevaba esperando hace tiempo esta reseña tuya, pero ¡No me salen tus actualizaciones! :/ Blogger está atontao' perdio. Así que ahora, le daré cada dos por tres a tu blog por si tienes algo nuevo ^^
    Tu reseña es muy completa y estoy muy de acuerdo en los aspectos que has nombrado. A mí también me gusta mucho cuando Leo se pone borracho... (L)
    ¡Él y yo tenemos una cosa en común! ¡Ambos tenemos el rostro pixelado!
    Un beso Parabatai (:

    ResponderEliminar
  7. Uuuf,que recuerdos!, me pasó alguna vez eso del amor por msn :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Wapi!!! Aisss, tenía que comentar yo en esta reseña... no sabes las ganas que tengo de volver a leer el libro. Es una de mis joyitas, me atrapó, enamoró y volvió loca. Como bien dices no son conversaciones poco elaboradas, sino diálogos inteligentes, llenos de ironía y doble sentido que te dejan con la boca abierta y deseando más y más. ¿Y Leo? Lo adoro, y si, más cuando se emborracha y sale su lado cariñoso y desinhibido!! *___*

    Yo recuerdo que me leí el primer capi en la página de Alfaguara. Tenía examen al día siguiente y era por la noche, así que imagínate mi cara cuando terminé de leer ese capi, que encima termina en plan: ¡necesito el siguiente YA! No pude concentrarme en volver a estudiar... XD. Así que al día siguiente, en cuanto salí del examen me fui a por el libro al Corte y lo devoré en unas horitas.

    En fins, una joyita. Este y también Cada siete olas (si, fui una de las pocas a las que no le decepcionó en absoluto. Es más, de no haber habido continuación me habría pillado un cabreo monumental! XD).

    Besotes wapi!! :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo Arse, cada siete olas a mí tampoco me decepcionó, y como no había leído ninguna reseña me sorprendió lo mal que había sido recibido O_o Y yo también me cabrearía si no hubiera continuación xDDD
    ¡Besitos! (dudo que leas este coment, pero aquí queda xD)

    ResponderEliminar
  10. Si que lo he leído wapi!! (seré de las pocas que vuelven a entrar por si le han contestado... XDD). Me alegro de que Cada siete olas no te haya decepcionado!! Y el momento "punto de contacto en la palma de la mano de Leo" es sencillamente GENIAL!! *___*

    Besotes wapa!! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya somos dos! Yo también, comentario que dejo en cualquier blog, al rato ya estoy entrando a ver si me han respondido o algo xDDD
    ¿Estarás leyendo ahora esto, o habrás pensado que ahí quedaba todo? *muahahaha* Dios, a las tres de la mañana se me va la cabeza. Mejor me voy a dormir y mañana veo si a las tres de la mañana tu tienes algún pensamiento remoto de pasearte por aquí xDD
    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  12. XDDDDDD, qué gracia me has hecho!!! Eres tan nocturna como yo?? anoche me acosté pronto (si, las 1:30 es pronto para mí. Recuerda que aquí es una hora menos!! xD), porque no me quedaba más remedio y tenía clase temprano, que si no... Ais, me estoy leyendo un libro que te tienes que leer. De hecho, ahora mismo me voy a terminar las últimas 70 páginas que me quedan.

    ¡¡Precioso, maravilloso, único!! *suspiros*. Seguro que estás pensando: "menuda loca" Pero es que necesito decirlo. ¿Alguna vez has sentido un nudo en el estómago y estrés por no poder leer más rápido y saber cómo termina todo? No quiero que termine, pero lo necesito. En fins... me meto mucho en las historias, se nota, ¿no? Y cuando un libro me gusta tanto necesito compartir mi euforia, xD. Es romántica adulta histórica. Si te gusta el género a por él.

    Un besote wapa!! :)

    PD: siento la parrafada!! no te asustes! XDDD

    PD2: ja, la que pensó que ahí acababa todo creo que fuiste tú!! jojojo (qué miedo das Arse, xD)

    ResponderEliminar
  13. Sí, soy una criatura nocturna xDD
    (el otro día me acosté a las 7 de la mañana releyendo En llamas y Cazadores de Sombras Ciudad de Ceniza O_o).
    ¡Sí! Un montón de veces he sentido esa sensación de "léelo, termínalo, sabes que lo necesitas" y por otra parte "y se terminará todo y no volverás a leerlo por primera vez nunca más T_T xD" Y yo también me mento demasiado en las historias xD
    No he probado el género de romántica adulta histórica ò.ó (yo soy más de usar a modo de caballo dragón y esas cosas xD) pero nunca es tarde, además, ya me he ido apuntando algunos (véase el libro que reseñaste del desmesuradamente atractivo derek xD) y cuando los vea por ahí ¡pa' mí! xD
    ¿Qué libro es ese? ¡Tengo curiosidad! Si tanto te gusta es porque tiene que ser buen ^^ (lógica aplastante xD).
    Si quieres seguimos hablando por correos ¿sí? ^^
    Y no te preocupes por soltar parrafadas, me encantan las parrafadas en los comentarios xDD (lo digo en serio ñ__ñ)
    ¡Muchos besos arse!

    ResponderEliminar