Reseña: Crescendo, Becca Fitzpatrik

Título: Crescendo.
Autora: Becca Fitzpatrik.
Páginas: 405
Saga: 2/3 (primer libro Hush, hush). (*)

Sinopsis casera:
Nora siente que está en lo más alto de la felicidad, las cosas le funcionan perfectamente, su relación con Patch es estupenda. Pero todo lo que sube baja, y casi sin darse cuenta, cae de ese pedestal tan alto, a un nivel desde el que puede ver a una Marcie en su estado más puro de… Marcie, de la mano de un angel que viste de negro. Se siente terriblemente mal no tener la presencia de Patch, pero no es su única preocupación, porque las pesadillas atormentan sus sueños, haciéndola ver sucesos del pasado con los que intenta atar cabos.

Opinión:
Algunos ya sabéis  que para mí este libro ha sido toda una odisea (en parte) después de lo mucho que me gustó Hush, hush, tenía muchas ganas de leer su continuación, pero la reseña de Alexia (un hacedor en el desierto) me tiró para atrás, y mucho. Otras bloggeras se enteraron de mi desgana y vacilación que  tenía por el libro (véase Arse xD -entre otras-) y al final, tanto Crescendo por aquí y por allá, que si sí que si no, llegó mi madre con un regalín. ¡Premio, Crescendo! Y como llevo un par de días malita sin ir al instituto, dos días enteros leyendo.

Podría haber sido mejor, pero respecto lo que esperaba, no ha estado ni de lejos mal.
La trama en esta continuación, tiene más de todo, más misterio, más intriga por todo, más historia de nefilims y angeles, en definitiva, más detalles que te expliquen las cosas. Pero menos Hush, hush, lo siento, he intentado encontrar las palabras, pero a pesar de no haber sido tan malo como lo esperaba, ni mucho menos, me he dado cuenta de que no es Hush, hush, no tiene lo que el otro sí tenía. Bien bien no sé que es xD

Los personajes.
La protagonista, Nora, sigue perturbada con la muerte de su padre, con el mismo carácter, simplemente que aquí tiene comentarios y reacciones idiotas. Siento hablar mal, pero me parecía estúpida, si no quiere que ocurra cierta cosa (SPOILER romper con PatchFIN DEL SPOILER. ) ¡que no la haga! Tenía cada cosa que lo mejor hubiera sido que Marcie le hubiera arreado una colleja, y no tanta humillación. O mejor, yo misma me cuelo y se la arreo. No puede ver más allá de ciertas cosas, estaré de acuerdo en su situación, seré comprensiva, pero si Patch intenta comunicarle algo, y ella, sigue en sus trece y celos... Cuando en el burullo emocional en el que se encuentra fue decisión suya.
Patch, pueden llegar a ser frecuentes sus apariciones, pero breves. Y es horrible, porque es un personaje, que desde mi punto de vista es… uff xD un punto que da mucha vidilla a la historia. Creo que sobra decir lo sexy que es, y su encanto, que hacía que a veces quisiera sacar a Nora y esta vez no para zarandearla, sino para ponerme en su lugar.
Scott, sí, a pesar de no ser mi estilo, me convenció con cosas como:
"Ninguna chica puede resistirse a mi encanto. Como te digo, las vuelve locas. Consiste básicamente en lo siguiente: estoy borracho las veinticuatro horas todos los días de la semana, pierdo todos los trabajos, no soy capaz de aprobar las matemáticas más básicas y me paso los días jugando a videojuegos y vagueando."
A mí me ha conquistado xDD Me pareció un personaje divertido, fresco, un tanto diferente.
Ah, y luego está Vee. Lo siento, pero no la soporto, hace bromas de las cuales una de cada diez puede tener cierta gracia, su personalidad es de lo más plana y para mi gusto habla con demasiada propiedad. Como cuando insistía tanto con lo de Patch, una y otra vez, que no era buena compañía. (SPOILER y luego ella estaba con Rixon que eso sí que era un pez gordo FIN DEL SPOILER).

El final:
Por fin llegó la acción, revelaciones espeluznantes, apariciones sorprendentes... y fueron unos momentos en los que el libro consiguió captar mi atención.
SPOILER GENERAL.
No quería creer que Scott era el malo maloso de este libro, me negaba, tanto que los arcángeles me escucharon y echaron todo a la chepa de Rixon. Otro golpe bajo, en el anterior libro y comienzo de este me pareció de lo más majo, y que fuera amigo de Patch y lo planeado que lo tenía todo, hizo que me doliera más, pero esto hizo que me sorprendiera mucho.
 Y cuando creía que un momento hot hot llegaba, llegan esos tipos a llevarse a Patch, casi me muero, o mato yo a esos. Madre de dios, todo el libro penando por todos los acontecimientos de la trama y emocionales de Nora para que en ese justo momento corten el rollo, y de una forma literalmente horrible, esperando a la siguiente entrega.
PD del spoiler: No viene al caso, pero, me he leído cientos de veces la escena en la que se besan Scott y Nora , no lo he podido evitar xD ¿Alguien más le ocure esto con Scott? Es que me encanta (pero siempre la prioridad es Patch xD).
FIN DEL SPOILER.
Espero la siguiente entrega con muchas ganas, más que nada por el final que parece que hayan  cogido el libro por cualquier sitio y hayan cortado. Si no, creo que casi no querría leer el siguiente, así como con este tenía mis dudas.

En definitiva, esperaba más amor o momentos hot xD, me ha gustado que haya más caña con las normas de los acángeles y los Nefilim. Nora tenía pensamientos de celos y vengativos estúpidos. Scott me ha gustado mucho, Patch de negro reluciente como siempre y todo ello apuntando a una continuación que si no fuera por el final del libro no sería estrictamente necesaria.

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Y la reseña? ¿Alguien más se siente atraída de una forma más amistosa con Scott? xD ¿Algunos puntos de vista semejantes u opuestos? Estoy abierta al debate :3

(*) Hush, hush está pendiente de reseña.

15 comentarios:

1. He leído la reseña por encima porque no quiero spoilearme, pero vamos, que en general las reseñas son regulares, al menos comparadas con las de Hush, Hush, libro que me enamoró.

2. A mí también me gustó mucho Hush, hush y Patch :D Pero parece que esta segunda parte no está a la altura. En el primer libro pasó lo mismo, que no parecía que hiciera falta una segunda parte. Pero bueno, yo le tengo ganas igualmente ^^

Besos.

3. XDDDDDD, qué gracia me has hecho con lo de Scott. Yo no leí el "momento" más veces no. Lo que más me moló de ese "momento" fue la cara de Patch la verdad! xDDDDDDD. A ver, lo admito, Scott mola y mucho, pero donde esté Patch que se quite el resto... *____*

Estoy completamente de acuerdo contigo en la actitud de Nora. Como ya sabes, me encantó el libro, pero ella me decepcionó muchísimo. Si la decisión fue tuya chica: ¡NO TE QUEJES! En serio, mis instintos asesinos contra esta chica aumentaban página a página, xD.

Oye, y... ¿qué me dices del momentazo ventana? Me partí de la risa (tenías que escuchar mis carcajadas! xDDDDDDD).

Sobre los misterios, a mí me sorprendió mucho el final y me gustó toda la intriga que envuelve la novela, aunque sigo pensando que le sobraban como 100 páginas de tonterías de Nora. Pero en general, el libro me gustó mucho y estoy deseando leer el último libro... porque: ¿qué final es ese? O_____O. Yo no esperaba momento hot la verdad, sigo dándole vueltas a que Patch no puede sentir... ¿de verdad puede haber momento hot? (yo y mis paranoias, pero no podía evitar pensar en eso cada vez que estaban juntos!! xD).

En fins, me alegro que aunque no sea hush hush (yo también lo creo), al menos te haya dejado satisfecha.

Ohh por cierto, ¡me apunto a tu club de fans contra Vee! xDDDD. Nunca me ha caído bien, de hecho, en el primer libro estaba desando que alguien le cortara el cuello o la lengua! XDD. Admito que aquí me resultó más simpática y algún comentario suyo me encantó. Pero pfff, a la hoguera con Vee (para amigas así, ¿quién necesita enemigas? XDD).

Besotes!! ^_^

4. @Arse: xDD Momento ventana XDD No lo he vuelto a leer, pero si que fue un momento divertido xD

Patch no podrá sentir, pero yo cada vez que estaban juntitos sí que pensaba ¿será ahora? xD Pero bueno, una pregunta existencial más o menos relacionada era ¿por qué Nora dice "Marcie para él era un placer fácil"? ¿No se supone que no siente? Si no siente, yo entiendo que NO SIENTE NADA. Sin excepcionar lo que pueda hacer con Marcie xD No sé si es que lo entendí mal o qué, pero...

Te reconozco también que mi subconsciente no pensaba que en este libro hubiera momento hot. Primero, suponía que se dejaría para cuando Patch pueda sentir (creo que en el siguiente libro Patch conseguirá ser humano, o algo que le permita sentir, y entonces sí) y también y menos importante, parece que haya puesto de moda que dejen ese "momento" a un tercer libro de la saga, el mismo que la cierra. No doy ejemplos por los spoilers.

Como decía, la prioridad siempre es Patch xD pero leñe, es que Scott me ha resultado de lo más simpático.
    Vee a la hoguera XDDD Que gracia xD
    (ahora me has dado mono de leer el momento ventana, maldita xD).

Gracias a todas por comentar :D, ¡besitos!

5. ¡Muy buena la reseña, parabatai! ¡Acabo de terminar de leerme el libro y me he quedado de cuadritos! Mi cara de asombro era un poema. ¡¡COMO PUEDE HACER ESO!! Este libro me ha gustado mucho, pero como tu bien has dicho, le falta ese encanto que el anterior sí tenía (es decir, el comienzo de la relación de Nora y Patch, esa relación amor-odio, que aunque en este libro también se refleje, es de otra manera porque yo he tenido claro en todo el libro que Nora estaba enamorada de Patch y (aunque Patch se dejara un poco de llevar por Marcie) Patch estaba enamorado de Nora) y por supuesto, lo que le falta es: ¡Escenas en las que salga Patch!
    Vee me ha caido mejor en este libro, aunque sea odiosa a ratos. (a bastantes ratos xDD)
    Y una cosa que siento mucho, parabatai: Odiaba a Scott xD Solo cuando ya quedaban menos de 50 páginas me di cuenta de que era buena persona y no debería caerme mal xDD
    Ahora te respondo al correo (:
    Un beso!

6. Hush Hush me encantó y a este le tengo muchas ganbas, pero como falta para que salga el tercero, estoy esperando un poco para sacarlo de la etsantería xD

Un saludo ;)

7. @Erga: XDDDDDDDDDDDDDD. Qué risas con lo del momento ventana... ¿Ya has vuelto a leerlo? XDD. Jo, es que no es que abundaran los puntos cómicos y esa parte la recuerdo porque me partí de risa, XDD

Lo de Nora es un problema serio Erga, tienes que entenderla. ¿No te das cuenta que Marcie y Patch hacen una pareja fantástica y muy fogosa, y en cambio con ella no pasa de los preliminares? Sus celos ciegos hacen ver donde no hay, incluso en el punto "Marcie placer fácil". Se olvida de lo más importante: placer cero Nora, cero patatero, XD. De verdad, se le fundió un par de neuronas en este libro... De todas formas, eso de "placer fácil" habría que discutirlo, pues no creo que Nora tenga muchos reparos la verdad... xD

En fins, ya he terminado divagando... no te asustes! xD

Un besote wapa! ^_^

8. Estefaniap: Relación amor-odio XDDD Sí sí, tienes toda la razón, es una de las cosas que faltan aquí, que sólo se ve odio y celos por parte de Nora xD Y ese final... ¬¬ ¡a eso no se le llama final! xD Se le llama "¡corta de aquí que libro está demasiado gordo!" y ahí tienes la continuación u.u
    Juas, pues yo a Scott lo calé en la primera aparición. Igual que "poli bueno, poli malo" pues este "nefilim bueno" xD (y Rixon la otra parte xD). A mí es que me revienta Vee, tan plasta con lo de Patch y su novio es... ò.ó ¿un cabrón? xD Qué lástima de Rixon me caía bien en un principio.

Leyna: bien que haces en esperar al tercero xD Yo estoy ahora que me muero por el libro xD

Arse: O.o me he tenido que releer el comentario xD porque ya no sabía cuando usabas la ironía y cuando no, cosas de no tener un cerebro que piensa u.u (xD). Y eso que yo gasto mucho la ironía v.V'' Entonces... ¿es sólo paranoia de Nora lo del "placer fácil"? Es que como Patch no lo desmentía, daba la sensación que lo hacía para no descubrirse. Pero vamos, que siempre le doy vueltas a lo menos importante xDD

Gracias por comentar a todas :3

9. Hola erga!! muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme yo tambien te sigo:)

La verdad es que es muy bonita pero falta algun retoque jeje.

Un saludo me llebo tu banner cuando quieras coges el mio un saludo

10. ufff!!! lo tengo en la estanteria llamandome a gritos siempre que voy a empezar con una nueva lectura... pero es que llevamos unos meses de novedades que hacen que se me resista ^^ eso de que falte "hot", me decepciona un poco... patch es un personaje que se presta a ese hotismo!!!! jajajajajaja en fin nena, a falta de leer tus spoilers, la reseña me ha encantado ;)

11. Ey me pase para leerla pero desde el movil me muero..asique volvere a pasarme..ay que asco asta el lunes nada...un bsin

12. Hola, tu Blog es muy bonito ^_^
    Ya te sigo, ¿me sigues?
    Mis dos Blogs son:
    y
    GRACIAS.

13. Porfin la leo xD es que con el movil no podia leer los spoilers.. a mi Scott no me gusta nose.. esque toy loquita por Patch.. ay.. que tio ^^ lo heche de menos en el libro pero la verdad que la intriga de estoy libros me encanta y siempre me sorprenden los finales.. y yo quiero que el proximo si haya algo mas hot entre Nora y Patch.. pero veremos que tal ^^ un besin guapa

14. personalmente, el libro no es malo, pero si muy estresante. Parecia que Nora se fuese a cortar las venas de un momento a otro. Y esas escenitas de celos que le hacia a Patch... para matarla! una ridicula! creo que el problema relamente no es Vee, sino ella. Y pobre Patch, que tenia que soportarla mientras hacia todo por protegerla. Eso si, era muy intrigante. Demasiado. Terminé el libro entendiendo a medias lo que estaba pasando. Creo que prefiero Hush Hush

15. Jo, yo aun no lo he leído, pero también esperaba que hubiera más amor ^^ Igualmente ¡le tengo unas ganas! Sobre todo de reencontrarme con Patch... xD

Besos.