18 jun. 2011

Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de los ángeles caídos.

¡Hola! Bueno, si no le importa a nadie... seguiré retrasando esa reseña de novela negra xD Intentaré no demorarla mucho más, pero no prometo nada (se me acumulan las reseñas por momentos... xD)
Y es que hoy toca... Cazadores de sombras ^^ (aunque lo leí hace ya unas semanas)


Autora: Cassandra Clare.
Título: Ciudad de los ángeles caídos.
Título original: City of fallen angels.
Saga: Cazadores de Sombras (4/6)
Páginas: 412
ISBN: 978-84-08-09957-4








Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.


La reseña puede contener spoiler de los anteriores libros, pero no de este.
Opinión personal

Estoy muuuuy confundida con este libro. Así que es fácil que termine de forma caótica la reseña (y empiece) Me explico:

Me ha encantado, eso no es ningún secreto, pero por otra parte no me ha acabado de gustar porque no me han transmitido exactamente lo que en un pasado sí. Por ejemplo el alma que tenían en anteriores libros Jace, Simon y Clary. No me ha parecido que hayan actuado como lo habían hecho en un pasado.

Ha sido raro este libro porque ha resultado ser el que más rápido he leído y el que más enganchada me ha tenido. Sin embargo, le ha faltado una chispa, un algo que recordaba de anteriores libros y que este no he encontrado.


Como ya se decía, sí que ha sido cierto que en este libro Cassandra se centra más en Simon. Pero no de una forma exagerada ni dejando al margen otros como Clary y Jace. Para nada. Todo se teje de forma que enlaza todo con todos. De hecho, creo que esto es lo que me haya mantenido en vela y ensimismada.
Es libro más ágil de todos, y pienso que se debe en parte a los saltos de escenarios en los que en cada uno se trataba situaciones con personajes diferentes. Estos saltos siempre los ha utilizado la autora, pero en este libro los he notado más. Tal vez porque lleva muchas subtramas y se nota más ya que las va desarrollando todas a la vez.



Presidente miau es fotogénico.

Los personajes son lo que me han fallado. Aunque no todos. Y si bien algunos sí, no en todo momento. Principalmente son los que he mencionado anteriormente son los que no me han convencido. Y creo que esto se debe a que no son los protagonistas que recordaba.

Jace puede seguir haciendo comentarios mordaces, pero no son lo mismo; Clary puede seguir siendo una pequeña luchadora, pero no es lo mismo; Simon... es otro, simplemente. Echo de menos al Simon que se escondía detrás de unas gafas. No son lo que fueron.  (Quiero aclarar que no es que no me hayan gustado, es que antes fueron todavía mejor)

Una paranoia cutre como cualquier otra xD
Luego seguimos teniendo a Magnus y Alec (que siguen igual de geniales de lo que me parecieron en un principio, sobretodo Magnus), a Maia, Izzy, Luke... Todos tienen sus apariciones abundantes en la historia e incluso problemas que les permiten ser protagonistas de su propia trama. Y de todos ellos tengo que decir que en este libro quien me ha gustado más ha sido Isabelle, porque si ella siempre ha ido de dura y una verdadera pateadora de culos, ahora empezará a dar indicios de otras características que nos tenía ocultas.
Y finalmente nos encontramos con nuevas caras como Camille, una vampira antigua que no parece de fiar; Kyle, un personaje que se interesa por la banda de Simon (dato poco relevante lo sé, pero es que esto no ocurre porque esté mal de la cabeza xD).
Entre todos ellos también volveremos a ver a personajes de los que ya nos habíamos olvidado.

Dejando a un lado lo ya mencionado de los protagonistas, todo lo demás es genial y me ha cautivado como pocos libros. Es simplemente que como libro fuera de la serie me gusta, pero no como continuación. Porque de hecho la trama principal me ha gustado mucho, además de que el tema me gusta.

Aunque después de lo escrito me ha quedado más o menos decente la reseña y no se nota tanto mi ambigüedad, sigo sin tener muy claro si me ha gustado o no.

Curiosidades

Carta.
No me pareció bien que sólo se pudiera obtener la carta (la que le escribe Jace a Clary en el tercer libro) comprando el libro en el Corte Inglés, ya que pienso que la carta forma parte de los libros y no se debería vender de esa forma. (Pero yo mucho hablo porque):


xD


Y quiero comentar un par de cosas que no me gustan nada de estas ediciones:
  Lo ya comentado por todo el mundo: La recomendación de Meyer en medio de la portada.
 ▪ En las solapas de la sobrecubierta ese pequeño párrafo extraído de un momento clave del libro. (Qué queréis, odio esos párrafos xD Siempre son de un momento crucial y me rabia no poder leerlo xD) Como ejemplo dejo el de este libro:

-Cógelo -dijo Clary mirando a Jace-. Cógelo y mátala a ella o a mí. Tú eliges.
Despacio, Jace se agachó y cogió el cuchillo.

Y para finalizar dejo clara esta impresión:

¿Era necesario para la saga este tomo?
 No.
(pero no seré yo quién no lea los que se sigan publicando xD)

12 comentarios:

  1. Yo le tengo unas ganas enormes a este libro, me encantaria conseguirlo, si quieres pasate por mi blog y observas mis reseñas y mis cositas: http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com/ Lo de Stephani Meyer ya cansa un poco se creen que porque le guste a Meyer tiene que estar mejor el libro.

    ResponderEliminar
  2. A mi encanto! El único personaje que el cambio me parece demasiado fuerte es Simon los demás yo creo que siguen con los miedos etc de antes pero ahora se ven y ya.. y yo no se si es necesario este libro pero me encanta ^^

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  3. Me ha resultado un poco chocante tu reseña, parabatai xD No he leído aún el libro, pero que no me suponga ninguna decepción como en cierto aspecto te ha supuesto a ti. Por mi parte, esta saga si merecía continuación, ya que en el tercer libro se deja algún cabo suelto que espero que en este comience a solucionarse. (No se si me entiendes, pero es que no quiero poner ningún spoiler xD) Volviendo al cambio de Jace, Clary y Simon opino que tienen razones para actuar de otra manera: Simon al fin de al cabo ya no es un humano, y Clary y Jace han pasado por muchas cosas. Nuevamente, no sé si me explico xDD
    En fin... que para mi... ¡Si merece que haya otra parte! xD
    ¡Un beso!
    Tu parabatai,
    Estefiap

    ResponderEliminar
  4. Buf, qué ganas tenía de coincidir con alguien. Olé tu crítica!!!
    Pues sí, es un libro que me ha gustado, me ha enganchado, pero he notado que faltaba esa chispa propia de la trilogía anterior.
    Pensaba que este cuarto libro, aparte de seguir (innecesariamente) con Simon, explicaría algo más sobre la Corte Seelie (por el comentario final de la reina en el tercer libro), pero justamente no ha tocado NADA. Se han sacado una trama de la manga, han metido más vampiros, ha vuelto el malo de turno... sí, estaba bien la secta y tal, pero me ha parecido que Clare ha alargado la trama simplemente por la fama. Y aún faltan otros dos!
    Me he encariñado de Simon, pero tampoco es que me apasionara leer sobre él, y Jace era tan emo que se me ha hecho insoportable... y ese final... are you fucking kidding me? ¬¬

    A ver qué trama, pero que vuelva cierto personaje (no lo pongo for if the flies), me sobra.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado del todo, todo del libro. No sé, me ha gustado mucho más. Sobre todo por los comentarios de Jace que yo me partía de risa y porque he conseguido (por fin!) cogerle cariño a Simon, además de conocer a esta Isabelle a la que admiro ahora mucho más! Y este libro como bien tú dices, me ha enganchado mucho más que los otros! Si bien Cassandra haya alargado la trama simplemente por la fama, en realidad nos hace un pequeño favor a los fans de esta misma, puesto que yo soy muy feliz disfrutando de más Jace y CdS durante unos años más! ^^
    Y llevas DEMASIADA razón en cuanto a la puñetera recomendación de la Meyer, tú verás que a mi me la suda lo que piense, creo que CdS no necesita ya ni que lo recomienden en la portada además de que estos libros en mi opinión le dan mil vueltas a los suyos xDDDDD Y además, si has llegado ya a leer el 4º será por algo, así que por qué c*** tienen que volver a recomendarlo? Si al menos lo cambiasen o lo pusiesen en la contraportada en vez de manchar la portada... -.- xDDDD
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Ay Erga, ¡se me ha alegrado la noche! A mi también me encantan los comentarios largos largos y con el tuyo se me ha saciado la sed!! Si, yo creo que a Jace le faltaba algo.. estaba demasiado emo con que soñaba cosas malas y blablabla, pero teniendo en cuenta que el chico está medio traumatizado por todo lo ocurrido, se lo perdono xDDDDD
    Ah y yo también odio ESOS párrafos que te dejan en plan: Y cuando c*** pasa esto!?!?!?!?!?! AH y también sobre la carta... QUÉ INJUSTO JODER! Cómo me repatea, macho. En mi ciudad que no hay, qué hago? Me como los mocos? Ea, que no que no, que como dices tú debería estar en todos los libros de todas las tiendas, al fin y al cabo seguro que cuesta lo mismo... T_T Y Alec y Magnus, me siguen encantando igualmente, les adoro demasiado *_*
    Y el final es para pegarse un tiro, como nos pueden hacer TAL COSA? A saber cómo será el siguiente, teniendo en cuenta que... bueno, eso que tú ya sabes xDDD Cierto es que el libro más que continuación es como no sé explicarlo, pero es como si fuese otra saga solo que con los mismos personajes xD A ver, yo las sagas o trilogías normalmente persiguen al mismo malo malísimo o el mismo mal que iba al acecho, pero es que esto es un cambio muy diferente O_O
    Realmente, creo que sé por qué el tercero y el cuarto me los leí tan rápido y es por lo mismo que tú dices: los cambios de escenarios (cosa que adoro, nos permite seguir la trama de muchos puntos de vista diferente y tener acción cada dos por tres *.*) En fin, que me enrollo y me pongo pesada xDDDDDDDDD Te agrego a los blogs que sigo con frecuencia y te afilio :P Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No me leo la reseña porque tengo unas ganas terribles de leerlo y no quiero enterarme de nada :D

    Tienes un premio en mi blog ^^
    Besitos! >.<

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco veo nada justo lo de que puedas conseguir la carta solo en El Corte Inglés >.< ¡Yo la quiero! Yo tengo pendiente el tercero, pero es que nadie quiere recordarme lo que pasa en el segundo :(

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, en varias de las reseñas que he leído he intuido algo de lo que comentas tú aquí, aunque es la primera vez que alguien lo expresa de esa forma, que le falta chispa... Yo solo he leído el primero así que no puedo opinar, pero tengo en mente leerlos poco a poco, así que ya te contaré ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  10. jo, siento que no te haya gustado U_U' a mi me parecio una autentica delicia!!! si es cierto que quizas los personajes esten un poco mas empanados que en los anteriores, pero yo sigo enamorada de jace (L)
    esperemos que el siguiente libro si sea exquisito ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Erga!

    ¡Te invitamos a participar en el primer concurso literario internacional de http://cronicasderitteller.blogspot.com/!

    El sorteo consta de dos premios, en los que puedes ganar cualquiera de éstos dos libros:

    - El Alma del Vampiro, Poppy Z. Brite
    - La Dama Número Trece, José Carlos Somoza

    ¡Y además, para el primer ganador, un regalo sorpresa!
    Si lo deseas, también podemos afiliarnos.

    ¡Esperamos que te apuntes y, si es así, que tengas suerte!

    ResponderEliminar
  12. Ayy! Yo pienso lo mismo sobre lo d que...en fin! q este libro sobraba pero al leerlo...no se! jaja te dejo la reseña q hice yo en mi blog un besazo!:D

    http://bailandoentrelibros.blogspot.com/2011/06/resena-cazadores-de-sombras-4-ciudad-de.html

    ResponderEliminar