18 jun. 2011

Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de los ángeles caídos.

¡Hola! Bueno, si no le importa a nadie... seguiré retrasando esa reseña de novela negra xD Intentaré no demorarla mucho más, pero no prometo nada (se me acumulan las reseñas por momentos... xD)
Y es que hoy toca... Cazadores de sombras ^^ (aunque lo leí hace ya unas semanas)


Autora: Cassandra Clare.
Título: Ciudad de los ángeles caídos.
Título original: City of fallen angels.
Saga: Cazadores de Sombras (4/6)
Páginas: 412
ISBN: 978-84-08-09957-4








Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.


La reseña puede contener spoiler de los anteriores libros, pero no de este.
Opinión personal

Estoy muuuuy confundida con este libro. Así que es fácil que termine de forma caótica la reseña (y empiece) Me explico:

Me ha encantado, eso no es ningún secreto, pero por otra parte no me ha acabado de gustar porque no me han transmitido exactamente lo que en un pasado sí. Por ejemplo el alma que tenían en anteriores libros Jace, Simon y Clary. No me ha parecido que hayan actuado como lo habían hecho en un pasado.

Ha sido raro este libro porque ha resultado ser el que más rápido he leído y el que más enganchada me ha tenido. Sin embargo, le ha faltado una chispa, un algo que recordaba de anteriores libros y que este no he encontrado.


Como ya se decía, sí que ha sido cierto que en este libro Cassandra se centra más en Simon. Pero no de una forma exagerada ni dejando al margen otros como Clary y Jace. Para nada. Todo se teje de forma que enlaza todo con todos. De hecho, creo que esto es lo que me haya mantenido en vela y ensimismada.
Es libro más ágil de todos, y pienso que se debe en parte a los saltos de escenarios en los que en cada uno se trataba situaciones con personajes diferentes. Estos saltos siempre los ha utilizado la autora, pero en este libro los he notado más. Tal vez porque lleva muchas subtramas y se nota más ya que las va desarrollando todas a la vez.



Presidente miau es fotogénico.

Los personajes son lo que me han fallado. Aunque no todos. Y si bien algunos sí, no en todo momento. Principalmente son los que he mencionado anteriormente son los que no me han convencido. Y creo que esto se debe a que no son los protagonistas que recordaba.

Jace puede seguir haciendo comentarios mordaces, pero no son lo mismo; Clary puede seguir siendo una pequeña luchadora, pero no es lo mismo; Simon... es otro, simplemente. Echo de menos al Simon que se escondía detrás de unas gafas. No son lo que fueron.  (Quiero aclarar que no es que no me hayan gustado, es que antes fueron todavía mejor)

Una paranoia cutre como cualquier otra xD
Luego seguimos teniendo a Magnus y Alec (que siguen igual de geniales de lo que me parecieron en un principio, sobretodo Magnus), a Maia, Izzy, Luke... Todos tienen sus apariciones abundantes en la historia e incluso problemas que les permiten ser protagonistas de su propia trama. Y de todos ellos tengo que decir que en este libro quien me ha gustado más ha sido Isabelle, porque si ella siempre ha ido de dura y una verdadera pateadora de culos, ahora empezará a dar indicios de otras características que nos tenía ocultas.
Y finalmente nos encontramos con nuevas caras como Camille, una vampira antigua que no parece de fiar; Kyle, un personaje que se interesa por la banda de Simon (dato poco relevante lo sé, pero es que esto no ocurre porque esté mal de la cabeza xD).
Entre todos ellos también volveremos a ver a personajes de los que ya nos habíamos olvidado.

Dejando a un lado lo ya mencionado de los protagonistas, todo lo demás es genial y me ha cautivado como pocos libros. Es simplemente que como libro fuera de la serie me gusta, pero no como continuación. Porque de hecho la trama principal me ha gustado mucho, además de que el tema me gusta.

Aunque después de lo escrito me ha quedado más o menos decente la reseña y no se nota tanto mi ambigüedad, sigo sin tener muy claro si me ha gustado o no.

Curiosidades

Carta.
No me pareció bien que sólo se pudiera obtener la carta (la que le escribe Jace a Clary en el tercer libro) comprando el libro en el Corte Inglés, ya que pienso que la carta forma parte de los libros y no se debería vender de esa forma. (Pero yo mucho hablo porque):


xD


Y quiero comentar un par de cosas que no me gustan nada de estas ediciones:
  Lo ya comentado por todo el mundo: La recomendación de Meyer en medio de la portada.
 ▪ En las solapas de la sobrecubierta ese pequeño párrafo extraído de un momento clave del libro. (Qué queréis, odio esos párrafos xD Siempre son de un momento crucial y me rabia no poder leerlo xD) Como ejemplo dejo el de este libro:

-Cógelo -dijo Clary mirando a Jace-. Cógelo y mátala a ella o a mí. Tú eliges.
Despacio, Jace se agachó y cogió el cuchillo.

Y para finalizar dejo clara esta impresión:

¿Era necesario para la saga este tomo?
 No.
(pero no seré yo quién no lea los que se sigan publicando xD)

4 jun. 2011

Reseña: Besos de sangre, Jeaniene Frost.

¡Hola!
Soy consciente de mi desaparición. Pero es que se me han juntado varias cosas:
Desgana por la lectura, exámenes y algo que quedará como un mes, supongo, para que lo sepáis.
Pero he vuelto. 
También soy consciente de que el siguiente libro que reseñaría sería uno de novela negra, como dije hace un tiempo. Pero después de ese leí Besos de sangre y Cazadores de sombras IV y ya no tenía ganas de reseñarlo. Sin embargo, no lo demoraré mucho y lo reseñaré pronto (o esa es la idea).
Todo esto en realidad no lo sabéis porque este párrafo no lo lee nadie, muajajaja xD





FICHA:

Título: Besos de sangre.
Título original: Halfway to the grave.
Saga: Night Huntress (1/9)
Páginas: 350
ISBN: 978-84-666-4156-2









Sinopsis personal
Cat desde que tiene dieciséis años, pasa las noches en pubs. Aunque tiene una peculiar costumbre, y es que en vez de beber o bailar, ella prefiere matar. Y como no puede ser de otra forma, lo que mata son vampiros. 
En una de sus noches asesinas conocerá a Bones, la bomba de relojería de este libro. Y será él quien cambie su rutina asesina de una singular forma.


Opinión personal
Es el primer libro que leo que trata directamente los vampiros (el boom de vampiros no me ha tocado, aunque sea raro) y me ha sorprendido gratamente.


El libro comienza con uno de los asesinatos de Cat. Que rápidamente engancha, desde la forma narrativa que está escrita (en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista) hasta la propia historia que te atrapa y envuelve en su halo oscuro y sexy.


La narración como he dicho, está en primera persona desde el punto de vista de Cat, lo que hace estar más cerca de ella y saber qué piensa, y esto último a veces saca una sonrisa. Al respecto, la autora no permite que Cat se extienda mucho con sus pensamientos, y en cuanto a descripciones y demás siempre es precisa, dando los datos necesarios para comprender las cosas y no mucho más.



Cat es una chica en apariencia normal, la típica adolescente pelirroja, de dieciséis años y marginada social. Tiene un carácter muy... reversible. Cuando la situación lo requiere, tiene la boca más sucia, la mirada más lasciva y el aspecto menos infantil capaz de seducir a los más importantes vampiros (o matarlos a sangre fría) pero cuando está fuera de esos momentos sus colores se suben con la más mínima insinuación, lo que la hace muy vulnerable a los comentario fuera de tono de Bones. Es este uno de los ingredientes que hace que sus conversaciones sean un punto fuerte en la historia. Desde las situaciones en las que se ruboriza, como en las que no, todas sus conversaciones son una gran fuente de entretenimiento a lo largo de la trama.

Bones apretó un objeto duro contra mi vientre. Yo rodeé el objeto con las manos y levanté la barbilla.
-¿Es una estaca, Bones, o estás contento de verme con mi vestido nuevo?
Él esbozó una sonrisa más provocativa que una hora de conversación obscena.
-En este caso se trata de una estaca, pero siempre podrías buscar algo más y ver qué pasa.

Bones, es un vampiro muy antiguo, con una apariencia juvenil. Sus rasgos son tremendamente perfectos a los ojos de nuestra protagonista (¿sólo a los de ella?). Bones, con un pelo rubio, ojos oscuros y unas facciones angulosas; comentarios obscenos que si se escucharan arderían las orejas, y un toque de sensibilidad sin llegar a ser empalagoso, logra crear más de uno (toda la historia) momentos que hacen estremecer a cualquiera; capta nuestros sentidos en todo momento.
Y Cat, nuestra protagonista, intentará resistirse a todos sus encantos incluso cuando lo tenga en bandeja.

La lentitud con la que pronunció cada una de las palabras contenía una leve y velada amenaza. El corazón empezó a latirme con fuerza y supe que él oía mis latidos. Bones aflojó las manos hasta que sus dedos ya no se hundieron en mi piel, pero no me soltó. ¡Dios, qué cerca estaba! ¡Muy cerca! De una forma inconsciente, me lamí los labios y, al ver que él seguía el movimiento de mi lengua con los ojos, un estremecimiento sacudió mi cuerpo. El aire que había entre nosotros, prácticamente, crujía, ya fuera por su energía vampiresca natural o por otra cosa. Bones sacó su lengua con lentitud y la deslizó por su labio inferior. Aquel gesto me hipnotizó. La estridencia de una bocina hizo que me llevara un susto de muerte.

Me ha gustado especialmente de Bones (TODO. ¡TODO!) la convención y las ganas con las que defendía sus ideas respecto a Cat, que ante varios rechazos o derivados, no se reprimía nada ni se distanciaba de ella, algo que no suele pasar. Se comportaba justo de una forma contraria a lo convencional. 

-(...)Sólo quiero que sepas que tampoco significó nada para mí.
Yo seguía de espaldas a él y ansiaba desesperadamente tener algo más de ropa con la que cubrirme.(...)
-Date la vuelta.
(...)
Me volví hacia él poco a poco.
De forma inesperada, él estaba delante de mí, a escasos centímetros de distancia, y seguía totalmente desnudo.
-El hecho de que estés desnudo hace que me sienta incómoda. -declaré (...)
-¿Por qué habría de molestarte que esté desnudo, cielo? (...) Lo que a mí me molesta es que te atrevas a decirme lo que siento o no siento respecto a lo de ayer por la noche. Que me digas que besarte y abrazarte no significó nada para mí. (...) Lárgate antes de que comprobemos si te gusta o no besarme.

La pareja de este libro, se ha convertido en una de mis favoritas. Ambos tienen fuerza y carisma y son una pieza fundamental en la pareja. Cat no es la pobre chica indefensa que necesita ayuda. Ella por su cuenta ya mata vampiros. Y el que no sea una pobre damisela en apuros realza considerablemente el hueco que ocupa ella en la pareja. Es tan temible y sexy como Bones.  

Para mí, el libro se divide en dos etapas: La primera mitad del libro, y la segunda. En la primera nos presentan a Cat con todas sus virtudes y defectos, nos muestran su vida y de qué forma y cómo evoluciona junto a Bones. Y la segunda: En la que sigue evolucionando, donde las escenas hot no escasean precisamente, y además, el misterio del libro se apodera del todo de ti. Personalmente, me gusta más la segunda parte, porque hay más de todo. Hay más misterio, amor, problemas y todo lo que quepa en esta novela. Pero la primera parte atrapa, y eso no siempre es fácil en el primer capítulo, mientras que aquí lo consigue. 


Curiosidades
Esta saga (Night Huntress) está compuesta por nueve libros:

1. Besos de sangre (Halfway to the grave)
2. One foot in the grave.
3. At grave’s end
4. Destined for an early grave
5. This side of the grave
6. One grave at a time
7. Sin título todavía.
8. Sin título todavía.
9. Sin título todavía.


En España sólo está publicado el primer volumen, y he leído por ahí que tal vez el segundo libro (One foot in the grave) se publique. Pero la editorial no tiene pensado publicarlos todos (¬¬). Y ahora yo pregunto:
¿Alguien tiene alguna idea sobre todo esto? ¿Se publicarán más libros en España? (<-- ¿se nota que estoy desesperada por la siguiente parte? xD me da la impresión de que no. Y esta saga no pienso dejarla a medias, si es necesario, lo compro en inglés y ayudándome de algún diccionario y traductor lo leo xD).

En definitiva: Si no tenéis prejuicios ante una novela más de vampiros, queréis conocer a unos protagonistas con la boca muy sucia, reír, que os de un infarto (ejem. Tanto calor no es bueno) y pasar una tarde muy entretenida envuelta en escenas hot y de misterio: Ahora, este es vuestro libro.