26 sept. 2012

Divergente

Y aquí la primera reseña tras mi desaparición. He podido leer este libro gracias a Estefiap que me lo prestó (y así ahorrando dolores a mis pobres estanterías que soportan más peso que la gran tortuga de Mundodisco) y mejor que mejor, porque sería de esos que ahí están y dudo realmente volver a leer.












Autora: Verónica Roth
Título: Divergent
Título original: Divergent








Sinopsis personal
Ambientación distópica donde se nos muestra la nueva clasificación social (facciones) y que al llegar a los dieciséis debes elegir tu futuro según si crees que perteneces a Verdad, Osadía, Abnegación, Cordialidad y Erudicción (que no sé por qué durante toda la novela me he empeñado en leer sin ese tachón) pero te mirarán por el cima del hombro si te cambias a una facción que no es la que ha seguido tu familia, y aquí empiezan los males de nuestra protagonista Beatrice.


Opinión 

Beatrice, nuestra protagonista, es la niña buena de la familia, o básicamente, no da problemas, como todos los de su facción: Abnegación, donde la violencia y derivados están totalmente prohibidos, todo es respeto y ayudar a los demás. Tanto a ella como a su hermano se les acaba el tiempo de tranquilidad con su familia, pues tienen que escoger la suya y cada uno, sorprendiéndoles, se desvían. Beatrice concretamente escoge Osadía, la facción más dispar en comparación con Abnegación.

Después, sinceramente, no recuerdo bien el transcurso de los hecho ya que lo leí hace un algunos meses y mi escasa memoria no ha permitido que haga mucha mella este libro en mi mente.
Se reúnen todos los de su nueva facción y se "estrenan" lanzándose de un tren (a Dios sabe a qué velocidad) hacia un tejado, pero no os preocupéis por ellos, no se rompen las rodillas incluso muchos logran caer en una muy creíble postura como es la de estar de pie.
Una vez superada la prueba se inicia su entrenamiento, ya que Osadía se ocupa de los trabajos físicos a la hora de proteger la ciudad, por decirlo de alguna manera, y no van a permitir que unos blandengues entren al cuerpo, lo que acarreará unos bonitos morados, heridas y castigos a Beatrice y sus amigos.

La parte positiva de este libro es que el amor no es algo esencial, está ahí (no olvidemos que tratamos un libro juvenil, y en fin...) pero no con relevancia, y esa moderación es digna de nombrar. También hay que destacar que si bien no ha sido de los mejores libros que he leído (o que tanto oír/leer de libros con argumentos tan parecidos ya cansa) al menos la narración y la historia en sí se hace rápida y ligera.


Nota

Bastante pobre la reseña, por no haberme entusiasmado mucho (pero tampoco cabrearme como para dedicar una diciendo todo lo criticable hasta decir disparates ) ni entro en personajes y otros muchos detalles, pero no me pide el cuerpo que me extienda más con este libro, motivo también por el que le daré un humilde:




¿Os ha gustado? ¿Soy demasiado exagerada? ¿Estáis de acuerdo en algunos puntos? ¡Expresad también vuestra opinión! ^^

8 sept. 2012

Sé que ha pasado mucho tiempo...


 ...y mi excusa es la simple desgana, tan caprichosa ella. Me alejó bastante de los libros, de blogger y de todas posibles noticias relacionadas, motivo por el que no se me viera el pelo. Con algunas entradas salteadas y comentarios me he enterado cómo ha ido evolucionando Cazadores de Sombras en rodaje, que (sorprendentemente) Hush, hush ha conseguido encontrar un libro que cierre la saga (en Crescendo me quedé) tal vez hasta Oscuros lo haya logrado, pero con mi largo periodo de alejamiento, aún me queda para estar al día.

El  caso es que he vuelto, no sé si por mucho tiempo, pero con ganas desde luego. Dada mi desgana por la lectura no he leído mucho en este año de ausencia y aunque no la he abandonado las películas han tomado un papel importante en los momentos que uno no sabe qué hacer. Así que vuelvo para reseñar, pero ya no sólo libros, ahora también películas y así dos pájaros de un tiro, doy un sentido al pobre nombre del blog que ni yo misma tengo muy claro de dónde salió.

Algunos títulos como Divergente o Seven serán reseñados, ya que, qué importará el género o si es en pantalla o papel, cuando algo gusta (y cuando no para desfogarse) siempre que haya ganas, expresar tu opinión para compartirla, debatir o llegar a más gente, es de las mejores cosas que se pueden hacer.