8 abr. 2013

¿Volver a los clásicos? La punta del iceberg. // Vuelvo al blog (de verdad xD)

No sé cómo es posible que aún me quede cara como para pasar por aquí, dejar una entrada y aquí no ha pasado nada. Bueno, cierto es que han transcurrido varios meses desde la última entrada pero me volví a "desganar" por la lectura y todo lo que significa la bloggosfera, sin motivos aparentes  >.< El caso es que aquí estoy. Sabemos que no soy constante pero... vuelvo ilusionada por la bloggosfera y por mi blog, así que espero aguantar.


Me apetecía tocar un poco el tema de los clásicos (eso sí, de un modo bastante superficial xD) ¡vamos allá!

Unicornio de sci-fi. Excepción que confirma la regla.

Siempre he sido defensora de que si en un libro nos cruzamos con un par de dragones, unicornios, y razas varias tiene más papeletas de ser un libro que me guste. (¡Larga vida a la fantasía!) Así como una buena novela negra, de ciencia ficción, romántica... todo vale. Pero, ¿qué hay de los clásicos? Están olvidados. O, yo, los he olvidado. Por ello me he animado en esta larga etapa de no leer a que, lo poco que leyera, fueran clásicos. Aunque aún tengo muchísimos libros nuevos en la estantería que prometen (muchos de ellos aún son de estas fechas T_T soy un PEQUEÑO desastre).

Por otra parte, podría haber hecho reseñas de estos libros que iban pasando por mí pero se me hacía demasiado raro opinar sobre obras como de Galdós. Mi sensación es de ¿quién soy yo para tal cosa? Me queda enormemente grande.
En este tiempo he tenido ocasión de re-enamorarme de Bécquer, echar una ojeada a Lorca, descubrir una curiosidad sobre Marianela y los libros que le siguen... Y ha sido una experiencia de lo más entretenida. Que sí, que Bones y Cat pateaban culos de lo lindo y era súper divertido pero esto es igualmente genial.

Por otro lado voy a intentar volver a retomar viejas costumbres como son mi amada, idolatrada, grandiosa, fantástica, imprescindible... Laura Gallego; poquito a poco, pero ir dando fin a una lista de libros, juveniles en su mayoría, que estoy leyendo (todos a medias, para matarme) y, ¡quién sabe! a lo mejor así consigo salir de este bache de lectura en el que he caído.

Para terminar, ya que ha salido el tema de los clásicos, qué menos que hacer mención a un libro tan curioso como La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (el título de por sí ya es inquietante) que trata anécdotas de lo más llamativas como... ¿Realmente Shakespeare escribió sus novelas? ¿Por qué se escribieron en 26 días y al mismo tiempo Crimen y castigo y El jugador? Me atrae muchísimo este libro. Y si conocéis las respuestas a lo anterior, ¡el autor guarda muchas más historias que posiblemente no conocéis! Explorad ^^

Tal vez pensáis que voy de descubridora de la sopa de ajo, que un poquito de razón tengo, que este tiempo de ausencia me ha hecho una vieja (?) XD  Sea como sea aquí estoy de nuevo, con las pilas recargadas a tope y con ganas de disfrutar de la lectura, la bloggosfera (volver a reseñar) incluso de la escritura otra vez.

No leo entradas por ahí desde hace muchísimos meses... si por casualidad este tema ha sido muy debatido últimamente, cagada la mía xD pero tenía ganas con esto.

4 comentarios:

  1. ¡Sí, sí, sí! ¡Mi parabatai ya está aquí! ¡Weheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
    *Después de este arrebato de felicidad, Estefiap se tranquiliza*
    Te comprendo perfectamente en eso de que hacer una reseña de un clásico te queda grande. ¡Pienso lo mismo! ¿Quien soy yo para hacer una crítica a la novela de un hombre que dedicó toda su vida a la escritura hace tantísimos años y que escribió de una manera de la que yo nunca seré capaz? Respuesta: no soy nadie xDD
    Me parece muy bien que leas clásicos, están abandonados y porque sean viejos, no significa que sean peores. Si tu cuerpo te pide clásicos, ¡dáselos! Lee lo que te plazca, que la lectura está para disfrutar.
    Sin duda, el título que nos muestras es bastante curioso... ¡Esperemos que su contenido sea igual de interesante!
    Por último tan sólo me queda decirte que espero que recuperes tu entusiasmo por la lectura y que vuelvas a darle vida a este rinconcito tan mágico gracias a través del cual nos conocimos y forjamos nuestra bonita amistad ^O^
    ¡Bienvenida de nuevo!:D

    ResponderEliminar
  2. Ay, que me da. Que mi Erga esta de vuelta.
    Sólo tengo una cosa que decir. Es más, te lo resumo en una palabra: asjdkasñfjdkslfñjaskdfjñkaslñfjkdaslfakslfjklasfdjkaldñsfjakfljakfjdaklfjñaksldjlafjadsklñdjfkdlsñajfklasjfklasñjkldsafjasklñfjaksdlfjsaklfdjasklfjñaksjfklasñdjklasfjkañlsdjfklasjfdklasñjfklasjfkdlñajfklajfdkldñasjkdlajkfdsalñ.
    Pues eso. Que me he puesto a dar saltitos de emoción cuando he visto tu regreso. ¡Ni se te ocurra volver a irte tanto tiempo! :(

    ResponderEliminar
  3. Re-rebienvenida!!!
    Espero que esta sea tu vuelta defintiva porque no es justo que nos dejes así, tiradas :( y nunca más contestaste a mi mail de amor (?)

    Espero leerte por aquí de nuevo. Bueno, más te vale!!!

    ResponderEliminar
  4. Re-bienvenida :P
    Bueno los clásicos siempre van a estar ahí..a mí lo que me ocurre es que tiendo a no querer leerlos porque cada mes salen muchas otras novelas contemporáneas que me atraen más >_< ¡muaks!

    ResponderEliminar