5 may. 2013

El perfecto anfitrión | Reseñas de una cinéfila

¡Hola!
Estoy hasta arriba de estudios, pero hace un par de días saqué un rato para ver una peli sin tener ningún tipo de referencia y... ¿con qué me topé? ¡Sigue leyendo!

Además, me animo a anunciar el nacimiento de una nueva sección en el blog, Reseñas de una cinéfila. Acomódate en tu silla, cama, palo de gallinero porque las luces se vuelven tenues, el olor a palomitas te invade y nos sumergimos en la reseña de...

EL PERFECTO ANFITRIÓN

Reseñas de una cinéfila es una sección creada por este blog (avisad si existe una igual) en la que además de reseñar una película relaciono un factor de la peli (actor, guionista, director...) con otra peli, u otra serie. Espero que os guste la iniciativa. Todo el que quiera puede animarse siempre y cuando me cite :P Avisadme si os gusta la idea y la vais a utilizar, me haría mucha ilusión!

Argumento

John acaba de cometer un atraco en un banco y malherido escapa con un coche. Se le echa la noche encima y no tiene donde ir así que la primera casa que ve pito pito gorgorito mira el correo y toma nota de la remitente de una tal Julia. De este modo John se presenta siendo alguien muy cercano a Julia y le abre Warwick, el único que vive en la casa. Warwick, tan caballeroso él, quiere facilitarle todo a John (que supuestamente ha perdido las maletas en el avión, su primo no está en casa...) pero para John sólo supone tener que inventar nuevas mentiras. Sumemos un problema más: Warwick ha invitado a unos amigos a cenar y en breve llegarán. Hasta el momento sólo son líos y más líos, lo cómico de toda la situación empieza cuando John se harta de las buenos modales de Warwick, se deshace de su máscara de mindundi pobretón y... Warwick también.

Opinión personal

Al ir sin referencias me mantuve escéptica con los primeros minutos de película, pero conforme avanzaba me iba deshaciendo de ello irremediablemente.

Esta película mezcla a la perfección comedia, humor negro y thriller.

Warwick
Respecto a los personajes son una caja llena de sorpresas. En el momento en el que tanto John como Warwick se muestran tal cual como realmente son, se establece de forma radical el anfitrión: Warwick, que tratará de cuidar de su inquilino lo mejor que puede: atándole a una silla pero dejándole degustar la mejor comida, bailar a la conga con sus amigos... drogado y una serie de situaciones que pondrán de los nervios al pobre huésped, ¡lo que le ha caído!
John el de la silla

Como digo, el humor es un factor muy importante que se ve reflejado en situaciones de lo más cómicas y diálogos. Como por ejemplo cuando una vez John sale de su papel de inocentón y vuelve al criminal que es. Se abalanza sobre Warwick y le advierte de que se ha hartado de sus buenas formas y lo va a matar. Ante la amenaza, Warwick sólo se le ocurre contestar con verdadero pavor:

No me puedes matar, viene gente a cenar.

Elemento también muy importante es el argumento, ya que aunque sea muy recurrido el humor la película entera es un no parar de renovación entre los personajes, la historia... ¡incluso el final tiene su giro!

Relaciono: Warwick (personaje) con Frasier (la serie)

Como anfitrión tenemos a Warwick, que señoras y señores, ¡es el hermano de Frasier!
¿No sabéis qué serie es Frasier? Espero que eso no signifique que tampoco habéis oído sobre Cheers. En cualquier caso, aunque para gustos los géneros literarios los colores, os animo a que veáis ambas porque no soy muy de series y estas me gustan muchísimo, ¡las idolatro como a las que más! (sí, rezo a ellas en las noches oscuras... bendita sea esa Frasier, y bendita sea quien dio pie a su nacimiento, Cheers).
Una vez hecho este intento de lavado de cerebro, os dejo una imagen del lunático de Warwick (David Hyde Pierce) de jovencito en Frasier.
Síp, el de la izquierda

Como dato extra irrelevante, decir que me encanta y me parece de lo más apropiado el título de la peli.