15 jun. 2013

El ladrón de palabras, Reseña




Título original: The words
Título: El ladrón de palabras
Duración: 96min
País: Estados Unidos
Género: Drama
Guión: Brian Klugman, Lee Sternthal
Director: Brian Klugman, Lee Sternthal


Primera escena: Un chico nervioso, acongojado, temeroso... lleno de sentimientos acerca de su destino. Cuando tenga un pie fuera de la limusina estará un paso más cerca del lugar en el que sucederá el acto. Al menos su pareja le acompaña, más relajada y contenta que él. Ambos visten de gala.
En esta situación nos descubren que el chico que se sentía abrumado es un joven escritor, que a pesar de su edad, de gran éxito. De hecho, la ceremonia se refería toda ella a él, recibía su premio gracias a la obra con la que debuta y encandila a todos los lectores.

Esta película cuenta mucho y ofrece aún más al espectador. La historia que se teje está perfectamente hilada, sufres de verdad y sientes cada giro que sucede, te apenas realmente por los personajes, por todos y es que por algo está catalogada como Drama.

No soy de dramones, no soy de lágrima fácil (lo cual no significa que me guste la violencia y acción desenfrenada). Intento buscar historias que consigan quedar en mi memoria, que los personajes sean parte de mí por los siguientes días, que pienses en toda la trama, en la vida de cada uno de los elementos que participan... y eso no se consigue sólo dando pena o contando una historia triste, aquí hay más. 

No quiero contaros nada del argumento ni os aconsejo que leáis nada, yo ni leería la sinopsis, salid a la aventura con la única premisa de que una bloggera enamorada dijo que sabía que mínimo satisfechos estaríais.

Esta singular historia pertecene a una película pero mi sensación es de llevar varios días con un libro que me ha llegado al corazón, que lleva muchos días acompañándome en cada paso que daba  por si sacaba un segundo para leer.

No sé cómo debería convenceros de que la veáis sin ahondar un poco en el argumento, el cual no quiero ni rozar, que llegue enterito a vosotros y lo vayáis destapando todo vosotros solos.

Dadle una oportunidad a esta película que encierra mucho más que un drama común. Dadle una oportunidad a la historia de este escritor, dad una oportunidad a vivir un libro en la pantalla. Daros la oportunidad de disfrutar, pensar y sentir con esta película. 


Por si alguien por algún terrible motivo (?) aún no está convencido 100% de verla y le sirve como empujoncito: abundante la presencia de París, amor, literatura y serios problemas morales que traerán de cabeza a todos los personajes.

Ah, y se me olvidaba un obvio...  5/5

Relación --> Tron ...

1 comentario:

  1. Me vi la película y me encanto es una historia realista podría suceder y puede que ya haya sucedido.

    ResponderEliminar