28 abr. 2013

¡Nuevo método de puntuación!


¡Hola!
Hoy vengo con la iniciativa de cambiar el estilo de puntuar. Porque me apetece hacer algún pequeño cambio, porque un gif vale más que mil palabras, porque... ¡porque ahora cobran vidas mis puntuaciones! ^_^

 5/5 Enamorada.

4/5 ¡Muy bueno!

3/5 Psst... normalito.


 2/3 Aburrido.

1/5 ¡Malo, malísimo!
¿Qué os parecen estos gifs para puntuar?


[Y como podréis adivinar, estos bonitos gifs salen de esa página que recoge a tantos artistas: Devian Art, aunque en este caso se trata de alguien que se ha encargado de recopilar emoticonos de otra fuente a su vez,  aquí el recopilador de estas monosidades ^^]

27 abr. 2013

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah Mac Lean.

¡Hola!
No he podido postear el día del libro (cosa que me hacía ilu) ni anteriormente por cosas relacionadas a familia y hospital, pero por suerte todo bien al final! Así que con ilusión, recupero este libro que leí hace muuucho y me encantó, tanto, que pasado el tiempo aún perdura en mi memoria y me apetece reseñar ^^



Autora: Sarah Mac Lean
Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
Título original: Nine rules to break when romancing a rake 
Páginas430
Saga: Love by numbers (1/3)
1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
2. Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore.
3. Once escándalos para enamorar a un duque. 



Sinopsis

Lady Calpurnia (Callie), ha estado perdidamente enamorada del marqués más granuja (Gabriel) desde siempre, de hecho, tras pasados unos segundos del primer encuentro entre ambos, él ya había encontrado unos pechos nuevos que saborear. Desde este encontronazo avanzaremos 10 años en el libro y nos situaremos en el inicio de la elaboración de una lista muy pícara que Callie ha creado para sí misma, y está muy decidida a completar... pero no lo hará sola. 

Opinión personal

El título ya de por sí dice mucho y llama la atención (y no es para menos, ¡que bien kilométrico que es!) pero esa lista tan atrevida para una mujer, especialmente dada la época (nos encontramos exactamente en 1823) y condición social, asombra el triple:

1. Besar a alguien... apasionadamente.
2. Fumar puros y beber whisky.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar a las cartas (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez. 

Sí señores, la aquí presente Calpurnia se lanza a cumplir cada uno de los puntos de esta temeraria lista. Y aquí es donde realmente empieza a tejerse la diversión de toda la historia.

Callie es una mujer oprimida por lo ya establecido y que se conforma con su rutina, no le gusta, pero tampoco se queja. Pero cuando tu creador hace que pasen por ti 10 años del plumazo, te empiezas a plantear las cosas de otro modo y entre varias influencias como el granuja que menciona el título Callie va evolucionado a querer romper barreras que hasta ahora le han sido vetadas. 

Así pues, sólo tenéis que imaginar la lista mencionada de tareas tan dispares de los quehaceres de una mujer de la época y juntarla con el protagonista masculino de esta novela, que hace perfecto honor, al título, es un granuja de cuidado. El resultado da pie a toda la novela, donde vamos ser testigos de la evolución de Ella

Definición... excesivamente gráfica y cutre XD
Pero no nos alarmemos, no todo es que si Callie que quiere ser atrevida, que si Callie se ahoga en sus babas mirando a Gabriel... ¡tranquilos! Los personajes secundarios me tuvieron tan enganchada como al punto 7 de esta peculiar lista que ha creado Callie. 
Los hermanos de ambos protagonistas, me resultaron igual (o más) carismáticos que los propios protas. Tienen sus apariciones, pero se echan en falta más así como datos sobre ellos, por ello ansío los siguientes libros que me parece que se basa en ellos *.*
Por los demás secundarios dejaré que si os animáis a leer el libro los descubráis vosotros mismos, desde mujeres con las que Callie comparta sus experiencias, para bien o para mal, relacionadas con Ralston... hasta futuras parejas de otros personajes!
La narración es... correcta. No abusa de la descripción para situarnos en la época y al mismo tiempo nos sentimos como si siempre hubiésemos estado en esos carruajes y casas lujosas. Por la parte que toca el erotismo, la encontré bien también, varias de estas escenas las puede hacer extensas sin que lleguemos a la tener la sensación de estar viendo porno, que al fin y al cabo queremos trama!

Delirios a parte
  • ¿Por qué se sobreexplota en esta novela la expresión "quedar para vestir santos"? ¿De verdad soy la única que ha odiado lo mucho que se dice? xD
  • Adoro mucho más la portada en español. En ella veo, con todo lo que significa, a Callie. Es apropiada la propia chica físicamente, vestimenta, la expresión facial y postura, con ese candelabro a media noche.... ¡si es que no dejan ni escapar a gusto a una dama! XD


Nota

Tal vez sea ciertamente un libro más en su género, pero al ser para mí el primero (lo más parecido fue esto, así que ya podéis imaginar... xD), ha sido una toma de contacto genial, un libro que te sitúa la ambientación de la época (comportamiento de las mujeres, bailes...) carácter bien marcado de protagonistas y varios secundarios ...y lo que da vida a todo, la lista de Callie que da mucho, mucho de lo que hablar.



¿Coincidimos en opiniones? ¿Os gustó el libro? ¿Tenéis en mente seguir con la saga? ¡Contadme todo y más!  ^^

8 abr. 2013

¿Volver a los clásicos? La punta del iceberg. // Vuelvo al blog (de verdad xD)

No sé cómo es posible que aún me quede cara como para pasar por aquí, dejar una entrada y aquí no ha pasado nada. Bueno, cierto es que han transcurrido varios meses desde la última entrada pero me volví a "desganar" por la lectura y todo lo que significa la bloggosfera, sin motivos aparentes  >.< El caso es que aquí estoy. Sabemos que no soy constante pero... vuelvo ilusionada por la bloggosfera y por mi blog, así que espero aguantar.


Me apetecía tocar un poco el tema de los clásicos (eso sí, de un modo bastante superficial xD) ¡vamos allá!

Unicornio de sci-fi. Excepción que confirma la regla.

Siempre he sido defensora de que si en un libro nos cruzamos con un par de dragones, unicornios, y razas varias tiene más papeletas de ser un libro que me guste. (¡Larga vida a la fantasía!) Así como una buena novela negra, de ciencia ficción, romántica... todo vale. Pero, ¿qué hay de los clásicos? Están olvidados. O, yo, los he olvidado. Por ello me he animado en esta larga etapa de no leer a que, lo poco que leyera, fueran clásicos. Aunque aún tengo muchísimos libros nuevos en la estantería que prometen (muchos de ellos aún son de estas fechas T_T soy un PEQUEÑO desastre).

Por otra parte, podría haber hecho reseñas de estos libros que iban pasando por mí pero se me hacía demasiado raro opinar sobre obras como de Galdós. Mi sensación es de ¿quién soy yo para tal cosa? Me queda enormemente grande.
En este tiempo he tenido ocasión de re-enamorarme de Bécquer, echar una ojeada a Lorca, descubrir una curiosidad sobre Marianela y los libros que le siguen... Y ha sido una experiencia de lo más entretenida. Que sí, que Bones y Cat pateaban culos de lo lindo y era súper divertido pero esto es igualmente genial.

Por otro lado voy a intentar volver a retomar viejas costumbres como son mi amada, idolatrada, grandiosa, fantástica, imprescindible... Laura Gallego; poquito a poco, pero ir dando fin a una lista de libros, juveniles en su mayoría, que estoy leyendo (todos a medias, para matarme) y, ¡quién sabe! a lo mejor así consigo salir de este bache de lectura en el que he caído.

Para terminar, ya que ha salido el tema de los clásicos, qué menos que hacer mención a un libro tan curioso como La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (el título de por sí ya es inquietante) que trata anécdotas de lo más llamativas como... ¿Realmente Shakespeare escribió sus novelas? ¿Por qué se escribieron en 26 días y al mismo tiempo Crimen y castigo y El jugador? Me atrae muchísimo este libro. Y si conocéis las respuestas a lo anterior, ¡el autor guarda muchas más historias que posiblemente no conocéis! Explorad ^^

Tal vez pensáis que voy de descubridora de la sopa de ajo, que un poquito de razón tengo, que este tiempo de ausencia me ha hecho una vieja (?) XD  Sea como sea aquí estoy de nuevo, con las pilas recargadas a tope y con ganas de disfrutar de la lectura, la bloggosfera (volver a reseñar) incluso de la escritura otra vez.

No leo entradas por ahí desde hace muchísimos meses... si por casualidad este tema ha sido muy debatido últimamente, cagada la mía xD pero tenía ganas con esto.