29 may. 2013

Sólo 3 cosas: un consejo, una amenaza y un link.

Ya que últimamente no me siento muy motivada a hablar de libros hoy vengo con otro tema con el que me he interesado y me apetecía compartir por aquí.



No sé vosotros, pero yo no soy de las que va mirando etiquetas cuando compra ni se preocupa demasiado por lo que come. Pero si nos ponemos a pensar un mínimo en lo que comemos a lo largo de un día resulta que la mayoría de nosotros coincidiremos en carne, pasta, arroz... y de vez en cuando  verdura y fruta.

Tal vez lo sabéis, tal vez no, pero la gran mayoría somos muy ácidos, que no agrios lo cual sería Snow.

¿Por qué soy ácido? ¿Me estás insultando?

Si por lo contrario llevas una dieta perfecta puedes abandonar este post [so pena de que te devore mi Kraken personal]

Querido lector, si te cagaste al simple sonido de mi temible mascota sigues leyendo y ahora conocerás por qué no eres más tirando a alcalino. La mayoría de alimentos que nos rodean pecan de tener reacciones acidificantes en nosotros (no, no pienses en el limón ahora, que el pobre por amargo que sepa la reacción química en nuestro organismo resulta alcalinizante) sin ir más lejos la que presume de ser "la contenedora de la felicidad" -véase la cocacola- con el tiempo produce osteoporosis, que no es moco de pavo:
Osteoporosis. Enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. (Sabia wiki)
 ¿Y qué tiene que ver?
Nuestro cuerpo es sabio y conoce bien cuál es el equilibrio de la escala de pH (la imagen de arriba), el número 7, por lo que si se encuentra hacia la izquierda gracias a la terrible acidez de la Coca-Cola echará mano de aquello que le vaya a ayudar a volver al equilibrio que son elementos alcalinos que va a encontrar en huesos, tejidos...


Sé que esto son cosas muy básicas, pero me apetecía compartirlo de una forma muy llana y breve, para despertar un poco la inquietud si alguien no sabía de esto.

Para los que quieran saber más sobre los alimentos y sus consecuencias (físicas y psíquicas) recomiendo esta página, habla de una forma muy sencilla y completa sobre el tema.

Y para que esta entrada también sea completa...
El kraken tiene hambre.

15 may. 2013

Laura Gallego responde | Analizando

¡Hola! ¿Qué tal gente? Espero que todo bien ^^ Yo estudiando física, aunque me he topado con una MUY interesante entrevista a Laura Gallego García (LGG) que fue posible gracias a El País en la que la gente dejaba sus preguntas y LGG las contestaba. La  podéis leer al completo aquí. 
Voy a intentar seleccionar lo que me ha parecido más interesante y sacarle jugo :P

En esta entrevista habla de todo lo que le ha dado tiempo a responder: sus libros, proyectos, cómics, traducciones, su inicio en la lectura y escritura, el tema erótico que ahora afecta a la literatura juvenil.. ¡y más! Sigue leyendo.

▪ Sobre su nuevo proyecto de Memorias de Idhún que está fechado para 2014 dice: 
Lo único que puedo decir por el momento es lo que ya he dicho: es un libro, pero no es una novela; tampoco es una película, ni una serie, ni un videojuego. Cuando me permitan contar más, lo haré. Pero aún no ha llegado el momento. ¡Paciencia! =) 
Yo tengo mi propia hipótesis... Sabemos que antes de que existiera Panteón (tercer volumen de la saga) la autora tenía en mente un libro que tratara las leyendas de Idhún, pero el proyecto no vio la luz ya que muchos de estos mitos (no me atrevo a decir si todos) entraron en el propio libro, por lo que ¿nos estará guardando un libro en el que recoger estas leyendas y nuevas?


▪ Laura Gallego tiene su propio foro [¡pincha!] destinado al debate de sus propios libros u otros, discutir cualquier tema y también una sección donde los usuarios pueden compartir sus propios escritos y recibir opiniones de los demás al respecto. De hecho, hace ya un par de años que dejé los foros pero la última vez que estuve una usuaria publicó un libro
Me parece maravilloso que la gente tenga la posibilidad de alcanzar sus sueños; si mi foro contribuye a ello, aunque sea solo un poco, por supuesto es un orgullo y una alegría por la parte que me toca. Pero sobre todo es mérito vuestro, es fruto de vuestra ilusión, trabajo, esfuerzo y constancia. ¡Ánimo a todos, y mucha suerte!
Snif, snif, que me entra nostalgia de cuando yo vivía en el foro también (por si le sueno a alguien, yo era -Salamandra- xD)


▪ ¿Qué opinará LGG  de los ebooks?
Yo como lectora combino los dos formatos. Me gusta mucho el formato libro, pero acumulo muchos libros en casa y al final acabo donando a bibliotecas aquellos que sé que no voy a volver a leer. Por eso últimamente leo mucho en digital. Es muy práctico, sobre todo para viajes. Me llevo mi e-reader y no tengo que cargar con varios volúmenes para que la lectura me dure todo el viaje. Eso sí: si un libro me gusta especialmente, me gusta conservarlo en papel. Y pago cada uno de los libros digitales que leo.


▪ Libros pertenecientes a la literatura juvenil que se ven muy afectados por lo erótico. 
Yo creo que cada autor debería poder escribir lo que le apeteciera en cada momento. Si quiere tratar determinados temas, que no le censuren. Y si en ese momento no le apetece, que no le presionen para que lo haga.

▪ Para frikis idhunitas como yo, ya sabréis de la existencia de los cómics de Idhún, de los cuales la autora está muy contenta con el resultado (han trabajado mano a mano Estudio Fénix y ella por lo que es todo muy fiel a los libros) pero hay un detalle en el que Laura discrepa... ¡y es que, menos a Kirtash, se imaginaba menos guapos a los demás personajes! xD ¿Vosotros cómo los imaginabais? ¿Qué os parecen los cómics respecto los libros? Por mi parte también creo que han sido muy fieles en cuanto ambientación, personajes, diálogos...

¡Y hasta aquí mi cutre análisis! 



Os animo a que visitéis la web de la autora ya que en ella encontraréis muchísimas cosas interesantes. Aunque hablar de todo ello ya merecería una entrada enterita, de momento en esta os dejo caer lo del foro, ¡que vicia, oye!  (me gustan los vocativos al final, ¿qué pasa? ¬¬ xD)

Como regalillo por haber llegado hasta aquí en la lectura, unos datos dispersos de la autora que deja en sus respuestas:

  • Antes de ponerse manos a la obra con la escritura de sus obras, tiene una laaarga meditación que en ocasiones alcanza los años, por lo que a la hora de escribir no tiene el problema de "la página en blanco". 
  •  El resto de sus proyectos (de los que va dando puntualmente novedades sobre ellos ya sea la temática, ambientación, título provisional...) no los tiene muy desarrollados aún por escrito.
  • Además de tener ya varios de sus libros traducidos a diferentes idiomas (entre ellos el coreano y japonés) afirma que le gustaría que llegaran también por China. ¡A este ritmo seguro que lo acaba logrando! 


Y termino con una bonita frase que forma parte de una de las respuestas ^^

"[...] no me puse a escribir porque en un momento dado hubiese decidido que quería ser escritora, sino que decidí ser escritora porque ya escribía y descubrí que no quería dejar de hacerlo." 

¿Habíais leído la entrevista? ¿Qué os parece? ¿Y sobre este extraño (<-- cof, eufemismo, cof) análisis?



5 may. 2013

El perfecto anfitrión | Reseñas de una cinéfila

¡Hola!
Estoy hasta arriba de estudios, pero hace un par de días saqué un rato para ver una peli sin tener ningún tipo de referencia y... ¿con qué me topé? ¡Sigue leyendo!


Además, me animo a anunciar el nacimiento de una nueva sección en el blog, Reseñas de una cinéfila. Acomódate en tu silla, cama, palo de gallinero porque las luces se vuelven tenues, el olor a palomitas te invade y nos sumergimos en la reseña de...

EL PERFECTO ANFITRIÓN






Reseñas de una cinéfila es una sección creada por este blog (avisad si existe una igual) en la que además de reseñar una película relaciono un factor de la peli (actor, guionista, director...) con otra peli, u otra serie. Espero que os guste la iniciativa. Todo el que quiera puede animarse siempre y cuando me cite :P Avisadme si os gusta la idea y la vais a utilizar, me haría mucha ilusión!

Argumento


John acaba de cometer un atraco en un banco y malherido escapa con un coche. Se le echa la noche encima y no tiene donde ir así que la primera casa que ve pito pito gorgorito mira el correo y toma nota de la remitente de una tal Julia. De este modo John se presenta siendo alguien muy cercano a Julia y le abre Warwick, el único que vive en la casa. Warwick, tan caballeroso él, quiere facilitarle todo a John (que supuestamente ha perdido las maletas en el avión, su primo no está en casa...) pero para John sólo supone tener que inventar nuevas mentiras. Sumemos un problema más: Warwick ha invitado a unos amigos a cenar y en breve llegarán. Hasta el momento sólo son líos y más líos, lo cómico de toda la situación empieza cuando John se harta de las buenos modales de Warwick, se deshace de su máscara de mindundi pobretón y... Warwick también. 


Opinión personal

Al ir sin referencias me mantuve escéptica con los primeros minutos de película, pero conforme avanzaba me iba deshaciendo de ello irremediablemente. 

Esta película mezcla a la perfección comedia, humor negro y thriller.


Warwick
Respecto a los personajes son una caja llena de sorpresas. En el momento en el que tanto John como Warwick se muestran tal cual como realmente son, se establece de forma radical el anfitrión: Warwick, que tratará de cuidar de su inquilino lo mejor que puede: atándole a una silla pero dejándole degustar la mejor comida, bailar a la conga con sus amigos... drogado y una serie de situaciones que pondrán de los nervios al pobre huésped, ¡lo que le ha caído!
John el de la silla

Como digo, el humor es un factor muy importante que se ve reflejado en situaciones de lo más cómicas y diálogos. Como por ejemplo cuando una vez John sale de su papel de inocentón y vuelve al criminal que es. Se abalanza sobre Warwick y le advierte de que se ha hartado de sus buenas formas y lo va a matar. Ante la amenaza, Warwick sólo se le ocurre contestar con verdadero pavor:

No me puedes matar, viene gente a cenar. 

Elemento también muy importante es el argumento, ya que aunque sea muy recurrido el humor la película entera es un no parar de renovación entre los personajes, la historia... ¡incluso el final tiene su giro!

Relaciono: Warwick (personaje) con Frasier (la serie)

Como anfitrión tenemos a Warwick, que señoras y señores, ¡es el hermano de Frasier!
¿No sabéis qué serie es Frasier? Espero que eso no signifique que tampoco habéis oído sobre Cheers. En cualquier caso, aunque para gustos los géneros literarios los colores, os animo a que veáis ambas porque no soy muy de series y estas me gustan muchísimo, ¡las idolatro como a las que más! (sí, rezo a ellas en las noches oscuras... bendita sea esa Frasier, y bendita sea quien dio pie a su nacimiento, Cheers).
Una vez hecho este intento de lavado de cerebro, os dejo una imagen del lunático de Warwick (David Hyde Pierce) de jovencito en Frasier.
Síp, el de la izquierda

Como dato extra irrelevante, decir que me encanta y me parece de lo más apropiado el título de la peli.


Con lo cual, mi veredicto final es de un 4/5


¿Os anima la peli? ¿Ahora iréis a ver un capítulo de Frasier? (también admito Cheers) ¡Espero que sí! Os leo :P