27 jun. 2013

Reseña, cine. Siete psicópatas


Título: Siete psicópatas
Título original: Seven psychopaths 
Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Género: Comedia. Thriller. Comedia negra. Crimen. Mafia. Cine dentro de cine.
Duración: 109 min.
Año: 2012
País: Reino Unido
Reparto: Colin Rarrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenki, Gabourey Sidibe, Harry Dean Stanton, Kevin Corrigan, Zeljko Ivanek, Michael Stuhlbarg, Michael Pitt.

Más datos 



Película rara de las raras. 
¿Qué es raro? El tema ya de por sí es raro, raro el cómo se trata, las situaciones, diálogos y trama. Creo que entonces no me equivoco mucho si la etiqueto de rara.

Todo gira entono a siete psicópatas y la relación que se va tejiendo entre ellos. El destino va haciendo que esos siete psicópatas acaben enlazados unos con otros, ya se conviertan en amigos o bien enemigos con una amenaza de muerte de por medio causada por el rapto de un perrito inocente.



Muchos nos asustamos al ver algunas caras conocidas por películas, por si nos enfrentamos a una película infumable donde pagando a actores conocidos se esfumó todo el presupuesto y no quedó para un buen guión. ¡Pero no! A quien le vayan los diálogos sin sentido, completamente fuera de lugar  o crear conversaciones de peso de la nada, sobre temas tan importantes como dar muerte pegando un tiro en el ojo, aunque sea sólo por los diálogos os valdrá la pena verla. [Aquí ejemplo de otra peli, como se desencadena a una conversación profunda sobre los masajes en los pies ⊙﹏⊙]

La película empieza bien, promete diálogos taratinianos, humor, crimen... pero señores, no se hagan ilusiones, porque conforme me iba engolosinando mi estado ansioso no sé saciaba pero sí el conformista. La única parte negativa es que esto fue hasta los créditos. Empieza por el nivel de "correcto" y se mantiene, lo cual no es negativo si no empiezas a crear expectativas, de hecho al terminar la película me quedé satisfecha pero sabía que faltaba chispa, gracia, algo.

Algo que me ha gustado de la película es que no siga un esquema estricto a la hora de presentar a los 7 psicópatas, y es que muchos caerían seguramente en algo tradicional como:
  1. Yo soy el número uno y me gusta matar gente :)
  2. Yo el dos y me amputo dedos según haga sol o no.
  3. And so on... ~
Con este cutre ejemplo quiero dar a entender dos cosas: las historias de cada psicópata (unas más extendidas, otras menos) están bien hiladas y gustan por absurdas que sean, esa es su gracia en mi opinión, y la segunda cosa que no hay una presentación esquematizada, algo muy bueno a destacar, según la trama principal se desarrolla van apareciendo psicópatas de formas de lo más originales (una de ellas colocando un anuncio reclamando psicópatas en un periódico).

Hablemos de la trama principal, cómo es posible que tantas historias acaben juntas sin tener ningún punto en común, siendo ya del pasado y olvidadas. Todo ello se da gracias a un personaje que es guionista y no tiene del guión más que el título: Siete psicópatas, y aquí es cuando entendemos por qué pertecene al género Cine dentro de cine. Este hombre no tiene mejor forma de documentarse que consultar con el alcohol y comenzar a relacionarse con psicópatas hasta entrar en ese mundillo y hacer incluso un par de amigos.

Personajes. La historia de cada uno como digo está lograda aunque como siempre guardando un gran aire surrealista, pero tampoco nos vamos a escandalizar, demonios, ¡que se titula Siete psicópatas! Los actores son fantásticos, están metidos de lleno en su papel. Pero hay una cosa que no tenéis permiso para obviar y son los perfiles de los personajes, pues no son todos unos chulos gánsters con gafas oscuras, de esos sólo hay uno y está debilitado sentimentalmente por su perro adorable.

Para terminar, ¿conocéis a Christopher Walken? ¿Sí, no? En cualquier caso no tiene desperdicio ver bailar a un señor tan serio! xD Se marca cada paso de lo más raro. Estás a sólo un click del videoclip!

Alguno me tachará de conformista o simple, pero no me atrevo a dar menos de un 4/5 porque voto honestamente y atendiendo a lo entretenida que me ha tenido la película, porque es absurda y surrealista y tiene todos los ingredientes para que alguien con estos gustos esté satisfecha.

La peli tiene todos los ingredientes para gustar, humor surrealistas, diálogos fuera de lugar y buenas interpretaciones. Se mantiene correcta de principio a fin, no decepciona pero por contra tampoco sorprende.



23 jun. 2013

50 películas a elegir

Hace tiempo me topé con esta web, SCIFIWORLD, pasión por lo fantástico página muy interesante donde encontramos desde reseñas a viñetas, todas ellas relacionadas con el cine fantástico.

El caso es que hoy vengo a hacerles spam del bueno a esta gente porque encontré una entrada que me pareció de interés compartir. En ella hablan de las 50 mejores películas del cine fantástico y diréis ¿y qué? Pues, ¡exprimamos bien todas las posibilidades del listado!

  • Clásicos del género que se nos hayan podido escapar alguna vez.
  • Hacer recuento, por mera diversión, a ver cuántas hemos visto!
  • Utilizar la lista como ayuda a la hora de escoger peli a ver (e ir con la seguridad de que si te gusta el género, difícilmente te vas a encontrar con algo que no sea de tu gusto).
  • ¡Y qué demonios! Si tenéis ganas de una reseña, entrada de cualquier tipo sobre x peli, sólo tenéis que pedir ¿No sabíais que el cliente lector es el niño mimado? ¡Pues eso! ^_^
Y AQUÍ LA WEB CON ESAS 50 PELÍCULAS.

Toda propuesta será bien recibida. Pasad un buen domingo :3

15 jun. 2013

El ladrón de palabras, Reseña




Título original: The words
Título: El ladrón de palabras
Duración: 96min
País: Estados Unidos
Género: Drama
Guión: Brian Klugman, Lee Sternthal
Director: Brian Klugman, Lee Sternthal


Primera escena: Un chico nervioso, acongojado, temeroso... lleno de sentimientos acerca de su destino. Cuando tenga un pie fuera de la limusina estará un paso más cerca del lugar en el que sucederá el acto. Al menos su pareja le acompaña, más relajada y contenta que él. Ambos visten de gala.
En esta situación nos descubren que el chico que se sentía abrumado es un joven escritor, que a pesar de su edad, de gran éxito. De hecho, la ceremonia se refería toda ella a él, recibía su premio gracias a la obra con la que debuta y encandila a todos los lectores.

Esta película cuenta mucho y ofrece aún más al espectador. La historia que se teje está perfectamente hilada, sufres de verdad y sientes cada giro que sucede, te apenas realmente por los personajes, por todos y es que por algo está catalogada como Drama.

No soy de dramones, no soy de lágrima fácil (lo cual no significa que me guste la violencia y acción desenfrenada). Intento buscar historias que consigan quedar en mi memoria, que los personajes sean parte de mí por los siguientes días, que pienses en toda la trama, en la vida de cada uno de los elementos que participan... y eso no se consigue sólo dando pena o contando una historia triste, aquí hay más. 

No quiero contaros nada del argumento ni os aconsejo que leáis nada, yo ni leería la sinopsis, salid a la aventura con la única premisa de que una bloggera enamorada dijo que sabía que mínimo satisfechos estaríais.

Esta singular historia pertecene a una película pero mi sensación es de llevar varios días con un libro que me ha llegado al corazón, que lleva muchos días acompañándome en cada paso que daba  por si sacaba un segundo para leer.

No sé cómo debería convenceros de que la veáis sin ahondar un poco en el argumento, el cual no quiero ni rozar, que llegue enterito a vosotros y lo vayáis destapando todo vosotros solos.

Dadle una oportunidad a esta película que encierra mucho más que un drama común. Dadle una oportunidad a la historia de este escritor, dad una oportunidad a vivir un libro en la pantalla. Daros la oportunidad de disfrutar, pensar y sentir con esta película. 


Por si alguien por algún terrible motivo (?) aún no está convencido 100% de verla y le sirve como empujoncito: abundante la presencia de París, amor, literatura y serios problemas morales que traerán de cabeza a todos los personajes.

Ah, y se me olvidaba un obvio...  5/5

Relación --> Tron ...

8 jun. 2013

Reseñas de una cinéfila: Django



Título: Django desencadenado.
Título orginal: Django unchained.
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino.
Duración: 165min
País: EEUU






[RESEÑA SIN SPOILERS]

        
          SINOPSIS

Un par de años antes de estallar la guerra civil de EEUU la esclavitud era una realidad,  la cual vive nuestro protagonista Django. Su rutina de vivir en pésimas condiciones y con a penas una manta encima en una noche gélida por el bosque cambia con la aparición de King Schultz. Desde este momento ambos obtendrán beneficios de esta relación e incluso Django será liberado una vez terminada su tarea con Schultz, la de dar caza a cabezas con precio. Además, Django tiene un aliciente para terminar, encontrar a su esposa también esclava que justamente sirve para el mayor terrateniente de Texas. 

           
          PERSONAJES

Schultz
Como viene siendo costumbre en Tarantino, nos invita a pasar el rato con caras conocidas como Samuel L. Jackson y Leonardo DiCaprio entre otros. 

La portada ya hace una buena selección de los tres personajes más destacados que son: el esclavo Django (Jamie Foxx), el cazarrecompensas alemán Schultz (Christoph Waltz) y el terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

Django, a pesar de ser el protagonista por excelencia no hay nada en ningún momento que te haga pensar que ha sido espectacular, en todo momento se mantiene en la línea de lo adecuado pero sin excesos. 
Schultz, al contrario de Django, este personaje da lo máximo de sí mismo y se nota que el actor se lo ha trabajado dado el resultado final: un personaje perfecto, con comentarios y actuaciones excelentes, que conseguirá escaquearse de las situaciones más comprometidas. (enamorada estoy de él, no me importa la edad Schultz <3 xDD)
Calvin Candiedonde DiCaprio se mete a la perfección en el papel racista y latifundista, con ese aire de ricachón y superioridad, pipa en boca disfruta de peleas de mandingos. 
Stephen, el cabeza esclavo de la mansión de Calvin Candie. Samuel L. Jackson interpreta un personaje que acepta la supremacía del blanco sobre el negro. 

         
          ¡EXTRAS!

● Como es tradición en Tarantino, aparece en la propia película con un papel muy breve y a penas relevante.

¡FOTOS, FOTOS! No hay más que decir, pasaros por el link y observad qué preciosidades *-*

 Comentario para los escépticos por las escenas sangrientas descontroladas: desde mi punto de vista sólo hay un par de escenas en las que vuelen por los aires órganos o sangre, lo demás es una historia que hace que te intereses por lo personajes, hasta desear que "los buenos" logren su meta.

✔ Es Tarantino, simplemente. 
✘ Nada que añadir :P


Conclusión: Si eres capaz de disfrutar de escenas de 30min, si quieres conocer a un cazarrecompensas con mucho desparpajo y elegancia y, sobre todo, si has visto más películas de Tarantino y te han gustado, posiblemente esta sea una buena elección en la que encontrarás esclavitud, sangre e ingenio.

  5/5
________________________________________________________________________

Os recuerdo que esto forma parte de mi sección reseñas de una cinéfila, las cuales son diferentes a mis demás reseñas porque relacionado algún elemento de la película con cualquier otro! Ya sean actores, guionistas, series, libros...

En esta ocasión relaciono este película, Django desencadenado, cuyo director y guionista es Tarantino con... ¡otra película de este hombre! Porque aunque no he visto en cantidad, las que llevo me gustan mucho y quiero compartirlas con vosotros.
Pulp fiction. 
Porque todo de ella me gusta. Disfruto con Tarantino. [Incluso se me fue de las manos el tiempo que idolatré la peli y colgué, qué digo, enmarqué y entonces colgué un póster de la peli, que en mi habitación sigue].

¿Cuál fue la última reseña cinéfila? Pista (aunque difícil): La relación fue con las series Cheers y Frasier. Para saber más [CLICK]



Os paso el relevo, contadme todo todito todo en los comentarios, si coincidimos en opiniones, si también pasaríais por la consulta del doctor Schultz... (if u know what i mean). ¿Qué os pareció Django y Pulp Fiction? ¿Y Tarantino en general?


1 jun. 2013

De obras blogueras: pintando paredes.

Entre examen y examen me voy escapando para dar rienda suelta a mi vena más cutre, la del diseño del blog! Y si pensáis que el anterior diseño no estaba nada mal y que tengo una enorme falsa modestia... una cosa es  cierta y la otra no: el anterior diseño fue de Mas allá de las palabras, ya que allá por 2011 participé en el amigo invisible.

Ahora me atrevo a hacerle un lavado de cara al blog, aunque me gustaba la anterior cabecera y banner quiero hacer un lavado de cara, y qué narices, del verde también me he cansado xD

Así que con mis escasos -escasos es un eufemismo- conocimientos en Photoshop (aunque con el ordenador que estoy ahora me valgo de Paint.net) en los ratos que vaya teniendo libres, ¡a chapucear!

Podéis ir haciéndoos a la idea de cómo serán algunas de las cosas:
  • La cabecera será algo así, pero la veo tan sosa... no sé qué ponerle xD Estoy abierta a sugerencias. 
  • Los colores que dominarán: azul claro, rosa y gris (aunque como todo, es provisional).
  • El fondo CREO que dejaré este (me encanta aunque tiene poca vida).











EDITO: Opción 2, segundo fondo.


  • El banner aún no está listo.
  • Distribución: una sidebar a la izquierda y lo demás para entradas. Esto sí que es algo fijo, aburrida estoy de las dos barras echándose encima de las entradas XD
Como digo, estoy totalmente abierta a sugerencias, de hecho, ¡quiero vuestra opinión! Y reitero: sobretodo la cabecera la veo muy sosa ¿qué le puedo añadir? 

PD: Cuando termine los exámenes traeré conmigo un IMM (además adelanto que será presentado por un par de felinos ^3^), reseñas... en fin, contenido de verdad, que últimamente no ando muy inspirada XD