27 ene. 2014

Toradora - ReseñaAnime

Os traigo mi primera reseña de anime:
  • Para los que no ven anime: leed la reseña, os convenceré y lo amaréis tanto como yo (sino, golpe de remo).
  • Para todos: cualquier mejora para estas reseñas será acogida con los brazos abiertos, esto se trata de mejorar y opinar cada vez con más cuidado, destreza y criterio :)
TORADORA!

Este anime conjuga Comedia, Romance, Gakuen (ambientación: instituto) y Slice of life (Cacho de vida como dicen por Argentina; sucesos de la vida). Quizá la mezcla de géneros no llame de primeras. ¿Creéis que es muy normalito? ¿Del montón y descafeinado? No. 

Ryuuji y Taiga
Toradora! comienza con la rutina de Ryuuji, un joven muy responsable en tareas del hogar y escolares, amable, complaciente, buena persona... en fin, todo un encanto. El problema está en que si lo conocierais de vista posiblemente lo tacharíais del jefe de la tríada idhunita china porque su mirada de mafioso heredada no dice otra cosa.                                                                         
Su vida rutinaria gradualmente toma otro rumbo en cuanto entra en escena Taiga, una chica que es un ciclón, y sí, es muy desordenada pero el revuelo que deja tras su paso es aún mayor. 

En este anime vivimos un año completo junto los 5 adolescentes más divertidos, pasando por festivales del instituto, vacaciones de verano, momentos puntuales en clase, navidad... El escenario del desarrollo no es el más original, no habrá asaltos alienígenas ni mutaciones genéticas, pero entonces este anime perdería toda su esencia. Transmite por completo una historia real, los personajes cobran vida y sin tapujos se muestran ante nosotros. 

L'amour! Por supuesto es un elemento que no falta, es lo que da forma a toda la trama. Todo es un tejemaneje entre lo que sienten, lo que creen que sienten y lo que no saben que sienten. Pero no os preocupéis si no os va el dulce en vena (a mí nunca me ha gustado) porque no es hasta bien entrado el anime que lo rosa y pasteloso llega, y tan encariñado llegas a ese momento con los personajes que no supone ningún suplicio, ¡al contrario!
Como he dicho, hasta llegar a los momentos azucarados del anime pasan muchos capítulos, en los que hay tiempo para descubrir a los personajes, para establecer cierta complicidad con sus tonterías hasta sacarte una sonrisa y para disfrutar con ellos de una historia tan refrescante como es Toradora. 

Algo a su favor es que su duración es de 25 capítulos. Para mí es algo positivo porque sólo con saber que un anime tiene 600 capítulos y en aumento... sale de mi lista.

Por último, insisto en que no dejéis de lado esta historia sólo porque la ambientación no sea la más llamativa o singular, encierra una historia que atrapa y que no necesita más elementos para conseguir encariñar con todo lo que Toradora significa. 

Curiosidades
 Nombre del anime: Ella es Taiga (como la pronunciación en inglés de tigre); tigre en japonés es Tora. Él es Ryuuji que significa hijo de dragón; dragón en japonés es Doragon. ¡Ahí está la explicación!
 Existen cuatro capítulos extra (OVA) en los que los protagonista toman la figura chibi para hacer de las suyas. Yo sólo he visto el primero y me pareció un poco flojo, pero siempre es agradable tener noticias de que hay más capítulos de un anime que te gusta.

PD. ¿Soy la única a la que le sale la vena de dibujante con historias sencillitas a la par de vistosas como estas? Dibujar a Taiga y su representación de Tigre Compacto es inevitable.

EDITO: He encontrado esta imagen y me ha hecho gracia, así que me apetecía compartirla xD

Cambio de ropa, peinado y ya que estamos de sexo! ¿O quizá esos pechos fueran los postizos que creó para Taiga? (Para los que hayan visto ese capítulo, ya saben de que hablo :P )

19 ene. 2014

¿Anime? - Este blog renace

Durante mi infancia, el anime me ha acompañado de cerca; desde los clásicos como Heidi, La abeja Maya o Doraemon, hasta la fantasía de InuYasha, las magical girls de Doremi, la acción de One piece...

Pero con los años, aunque no tendrían por qué ser suplantados unos por otros, se toman otros hábitos (en el mío fue la lectura) y el anime para mí desapareció. Nuevos mundos se abrían ante mis ojos y nuevos personajes conocía cada vez que cogía un libro. Con la ayuda del autor era yo quien daba sentido, vida y color a cada página. 

Fue por ello que nació el blog, con motivo de compartir de forma caótica mi opinión de algunos libros o eventos literarios. Pero el tiempo pasaba, y el blog comenzó a tomar cuerpo, y conseguí que así se mantuviera unos meses, hasta que la lectura comenzó a evaporarse para mí. 

Ahora, tras mucho tiempo sin tener la costumbre de leer, habiendo existido varios momentos en los que parecía que volvía a ser la lectora compulsiva que una vez fui, parece que el blog comienza una nueva etapa en la que toca de nuevo el mismo proceso: desorden de ideas y temas pero que otorgando el tiempo necesario el blog resurgirá de sus cenizas como el ave fenix y yo distinguiré de qué quiero hablar y cómo. 

Ahora mismo mi cabeza es eso, un caos, tengo curiosidad por todos los campos y por querer abarcar muchos temas la realidad es que no profundizo en ninguno. Por el momento, en cuanto al entretenimiento estoy volviendo al anime con mucha ilusión y espero que cuando madure las ideas pueda ser capaz de hacer reseñas dignas de anime. 

Para terminar, si todavía hay alguien que crea en este blog, que crea que está capacitado para volver, sólo puedo decir gracias :)
Y si alguien se ha tomado la molestia de leer esta entrada ya estoy muy agradecida, pero si alguien se atreve a comentar ¡aún mejor!

 Espero que hayáis pasado buen finde, saludos

12 ene. 2014

La ladrona de libros

Buenas a todos.

Hoy he tenido el placer de ver en el cine esta preciosa película. Me preguntaba si alguien más la ha visto, o qué sabe sobre ella, si tiene expectativas, si tiene el libro en la estantería, si ya lo ha devorado y está deseando ver la adaptación cinematográfica...

Si hay alguien más al otro lado de la pantalla, ¡que se exprese! ^_^

PD. Aunque soy consciente del olor a agua blog estancado que hay, tengo muchas entradas en mente y varias de ellas medio hechas, solo que nunca veo el momento de terminarlas o subirlas, hasta el punto de que alguna entrada una vez terminada la he llegado a eliminar por no estar satisfecha con mi trabajo. No obstante, que sepáis que aquí sigo y que con un poco más de tiempo, volveré y con nuevo contenido.